Los precios están aumentando: tácticas para que tu bolsillo no se vea afectado

·2  min de lectura
Los precios de la gasolina superan los 3 dólares en partes de EEUU, según muestra en un letrero de una estación de servicio de Exxon en Filadelfia, el miércoles 28 de abril de 2021.  (AP /Matt Rourke)
Los precios de la gasolina superan los 3 dólares en partes de EEUU, según muestra en un letrero de una estación de servicio de Exxon en Filadelfia, el miércoles 28 de abril de 2021. (AP /Matt Rourke)

Es cada vez más evidente: están aumentado los precios en Estados Unidos. Y visto lo que está ocurriendo con las materias primas en todo el mundo, parece que la inflación puede convertirse en un dolor de cabeza global. 

Alimentos, ropa, computadoras, autos, y numerosos artículos revelan la tendencia a la inflación a medida que la economía se recupera de la pandemia de Covid 19.

El Departamento de Trabajo indicó que el mes pasado la inflación se aceleró a su ritmo más rápido en más de 12 años a medida que mejoraba la recuperación económica.

“La inflación es el costo de una economía en expansión”, dijo a CNBC el planificador financiero certificado Douglas Boneparth, presidente de Bone Fide Wealth en Nueva York.

En general, la expectativa es que la tasa de inflación sea de hasta 3.4% dentro de un año, su nivel más alto desde septiembre de 2013, y en 3.1% dentro de tres años, según la Reserva Federal.

A la par, diversos factores han empujado el precio del galón de gasolina hasta 3 dólares en algunas partes.

También te puede interesar:

Todo indica que seguiremos viendo un incremento de los precios. Foto: Getty Images.
Todo indica que seguiremos viendo un incremento de los precios. Foto: Getty Images.

Cómo defenderse de la inflación

Es un hecho, entonces, que seguiremos viendo un incremento de los precios. ¿Qué hacer?

La inflación es particularmente dolorosa para los jubilados, quienes viven con un presupuesto fijo, y esos costos pueden afectarlos más que a otro sector de la población.

"Ahora, de repente, el dinero que tienen para su sustento se verá afectado aún más", dijo Boneparth.

Refinanciar la hipoteca lo antes posible

Para los propietarios de viviendas, la mejor manera de protegerse contra la inflación y crear un respiro en su presupuesto es refinanciar su hipoteca, si aún no lo han hecho.

"Asegurar el pago más grande en el presupuesto de su hogar y consolidarlo en un momento en que los precios están aumentando es bastante convincente", dijo Greg McBride, analista financiero jefe de Bankrate.com.

Los hogares pueden incluso reducir sus pagos entre $ 100 y $ 200 por mes, agregó McBride.

Busca tasas de interés más bajas en las tarjetas de crédito

Si tiene mucha deuda en tarjetas de crédito, puede buscar algunas con tasas de interés más bajas en todo, desde APR hasta préstamos personales, lo cual puede reducir tus gastos mensuales.

Inversiones para alzas de precio

En cuanto a las inversiones, considere una combinación de: 

  • materias primas, 

  • valores del Tesoro protegidos contra la inflación 

  • acciones, que le ofrezcan cierta seguridad, 

Así lo sugirió McBride, "porque protege su poder adquisitivo en tiempos de inflación".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.