Precios de la gasolina en Florida subieron 17 centavos al finalizar exención de impuestos

Los precios de la gasolina en Florida subieron 17 centavos la semana pasada luego de que finalizó el 1 de noviembre la exención estatal de impuestos al combustible, de acuerdo con el informe de AAA - The Auto Club Group.

Los precios de la gasolina en Florida subieron 17 centavos luego de que finalizó la exención estatal de impuestos al combustible el 1 de noviembre de 2022.
Los precios de la gasolina en Florida subieron 17 centavos luego de que finalizó la exención estatal de impuestos al combustible el 1 de noviembre de 2022.

Las fluctuaciones de precios variaron según la zona. En Tampa, las estaciones de servicio pasaron de alrededor de $3.05 por galón en Halloween a $3.35 al final de la semana, se indicó en el reporte.

Mientras tanto, el promedio estatal aumentó 17 centavos por galón al pasar de $3.29 el 31 de octubre a $3.46 por galón el domingo.

Con el restablecimiento del impuesto a la gasolina en Florida, el precio promedio de la gasolina en el estado se ha recuperado a su nivel más alto desde el 10 de septiembre, dijo Mark Jenkins, vocero de AAA - The Auto Club Group.

La exención de impuestos sobre las ventas requería un descuento de 25 centavos en las estaciones de gasolina durante octubre.

“El aumento de 17 centavos de la semana pasada equivale a alrededor de $2.55 más para llenar un tanque de gasolina de tamaño promedio. El promedio estatal de Florida ahora se ubica en $1.43 por galón, menos de lo que pagaban los conductores a mediados de junio. Eso hace que los conductores paguen $21 menos por un tanque lleno de lo que lo hicieron a principios del verano”, detalló el portavoz.

Precios regionales

Mercados metropolitanos más caros: West Palm Beach-Boca Raton ($3.63), Gainesville ($3.60), Naples ($3.53)

Mercados metropolitanos menos costosos: Crestview-Fort Walton Beach ($3.29), Pensacola ($3.30), Panama City ($3.33)

Así puede ahorrar gasolina

Combine las diligencias para limitar el tiempo de manejar.

Busque los mejores precios de gasolina en su comunidad.

Considere pagar en efectivo. Algunos minoristas cobran extra por galón a los clientes que pagan con tarjeta de crédito.

Retire el exceso de peso en su vehículo.

Maneje de forma conservadora. El acelerar y el exceso de velocidad agresivos reducen el ahorro de combustible.

Inscríbase en programas de ahorro. Los miembros de AAA que se inscriban en el programa Fuel Rewards de Shell pueden ahorrar 5 centavos por galón cuando repostan en Shell. Haga clic aquí para más información.

Otros recursos para conductores

Asegúrese de que su vehículo reciba el mantenimiento adecuado para optimizar su economía de combustible. Visite AAA.com/AutoRepair para encontrar un taller de reparación certificado.

Encuentre los precios de gasolina más bajos en su área utilizando una aplicación móvil gratuita.

Determine los costos anticipados de combustible para su viaje utilizando una calculadora de costos de gasolina.