Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Precios de la gasolina en Florida golpean de nuevo el bolsillo de los conductores

Los precios de la gasolina en la Florida siguen azotando la billetera de los conductores tras subir el promedio estatal 17 centavos por galón la semana pasada, alcanzando un máximo de $3.58 por galón en dos meses el jueves pasado.

El promedio estatal luego dio un pequeño paso atrás cayendo casi dos centavos durante el fin de semana, según el reporte semanal de la AAA - The Auto Club Group divulgado este lunes.

“Los precios de la gasolina en Florida aumentaron 32 centavos por galón durante las últimas dos semanas”, dijo Mark Jenkins, gerente de Relaciones Públicas de AAA - The Auto Club Group.

Precisó que es inusual ver grandes ganancias como esta en enero, pero las condiciones del mercado han mantenido la presión alcista sobre los precios en las estaciones de suministro de gasolina.

“Los inversionistas en petróleo son optimistas de que la demanda mundial de combustible aumentará ahora que China, el mayor importador de petróleo del mundo, está reabriendo su economía”, dijo Jenkins.

Alimentando cierta esperanza para los conductores es que los precios del petróleo cayeron un 2% la semana pasada, después de haber subido un 10% las dos semanas anteriores. Los futuros precios la de gasolina también bajaron seis centavos la semana pasada, luego de dispararse 40 centavos por galón las dos semanas anteriores en el New York Mercantile Exchange (NYMEX).

Precios regionales

Mercados metropolitanos más caros: West Palm Beach-Boca Raton ($3.74), Sebastian Vero Beach ($3.64), Port St. Lucie ($3.64).

Mercados metropolitanos menos costosos: Panama City ($3.31), Crestview-Fort Walton Beach ($3.32), Pensacola ($3.40).

¿Cómo ahorrar gasolina?

Combine las diligencias para limitar el tiempo de manejar.

Busque los mejores precios de gasolina en su comunidad.

Considere pagar en efectivo. Algunos minoristas cobran extra por galón a los clientes que pagan con tarjeta de crédito. ▪ Retire el exceso de peso en su vehículo.

Maneje de forma conservadora. El acelerar y el exceso de velocidad agresivos reducen el ahorro de combustible.

Inscríbase en programas de ahorro. Los miembros de AAA que se inscriban en el programa Fuel Rewards de Shell pueden ahorrar 5 centavos por galón cuando repostan en Shell. Haga clic aquí para más información.

Otros recursos para conductores

Asegúrese de que su vehículo reciba el mantenimiento adecuado para optimizar su economía de combustible. Visite AAA.com/AutoRepair para encontrar un taller de reparación certificado.

Encuentre los precios de gasolina más bajos en su área utilizando una aplicación móvil gratuita.

Determine los costos anticipados de combustible para su viaje utilizando una calculadora de costos de gasolina.