Precios de la gasolina en Florida bajaron 17 centavos por galón. ¿Continuará la tendencia?

·3  min de lectura
Joe Cavaretta/AP

Hay buenas noticias para los conductores de la Florida. Los precios de la gasolina cayeron un promedio de 17 centavos por galón la semana pasada, el mayor descenso semanal desde que comenzaron a bajar hace seis semanas, y la tendencia podría continuar.

“A la tasa en que los precios de las bombas están disminuyendo, el promedio estatal podría caer por debajo de $4 por galón esta semana, por primera vez desde el 6 de marzo”, pronosticó AAA - The Auto Club Group en su informe semanal.

El promedio estatal ha disminuido un total de 79 centavos por galón, desde que estableció un nuevo récord de $4.89 a mediados de junio.

El domingo, el promedio estatal fue de $4.10 por galón, pero los conductores están encontrando precios muy por debajo de $4 por galón en algunas zonas, precisó AAA.

El costo de llenar un tanque de gasolina promedio de 15 galones ha disminuido casi $12 desde mediados de junio. Cuando los precios estaban en su apogeo, costaba un promedio de $73 llenar el tanque completo. Ahora, cuesta alrededor de $61.50.

“Los precios de la gasolina continúan su marcha a la baja, después de otra semana de pérdidas en el mercado del petróleo y cifras de demanda de gasolina decepcionantes”, dijo Mark Jenkins, vocero de AAA - The Auto Club Group.

Explicó que las noticias de la Unión Europea ayudaron a aliviar las preocupaciones sobre el suministro mundial. Según se informa, la UE ha aflojado las sanciones, permitiendo que las empresas estatales rusas entreguen combustible, en un esfuerzo por ayudar a aumentar los suministros. El precio más bajo del crudo reduce el costo de producción de gasolina.

“Mientras tanto, los precios de la gasolina están bajo una presión adicional a la baja debido a un retroceso en la demanda de gasolina. Las últimas lecturas de la EIA sitúan la demanda de gasolina entre un 5% y un 10% por debajo de los niveles de hace un año. Esto hace que los que están en el mercado crean que los estadounidenses están cambiando sus hábitos de conducción para compensar el aumento de los precios de la gasolina. Como resultado, esos precios en la bomba están bajando”, dijo Jenkins.

El precio del petróleo crudo en Estados Unidos se ubicó en $94.70 por barril el viernes. Eso es $2.89 (3%) menos que la semana anterior.

Precios regionales

En el estado de la Florida los mercados metropolitanos más caros son Naples ($4.38), West Palm Beach-Boca Raton ($4.36), Fort Lauderdale ($4.22).

Y los mercados metropolitanos menos costosos: Crestview-Fort Walton Beach ($3.83), Sebring ($3.88) y Melbourne-Titusville ($3.91).

¿Cómo ahorrar gasolina?

Combine diligencias para limitar el tiempo de manejar.

Busque los mejores precios de gasolina en su comunidad.

Pagar en efectivo. Algunos minoristas cobran extra por galón a los clientes que pagan con tarjeta de crédito.

Retire el exceso de peso en su vehículo. Cada 100 libras sacadas del vehículo mejora la economía de combustible en 1% a 2%.

Conduzca de forma conservadora. La aceleración y el exceso de velocidad agresivos reducen el ahorro de combustible.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.