Precios de la gasolina en Florida aumentarán hasta 10 centavos esta semana, según pronóstico de AAA

·1  min de lectura

Se pronostica que los precios de la gasolina en Florida aumentarán hasta 10 centavos esta semana

Los precios en las gasolineras podrían subir de 5 a 10 centavos esta semana en Florida, según un pronóstico de la American Automobile Association (AAA).

Se cree que los precios del gas incrementarán esta semana, pues el optimismo sobre la creciente demanda de combustible hizo que los precios del petróleo crudo alcanzaran niveles máximos en varios años, informó la AAA.

“El aumento de los futuros del petróleo crudo y la gasolina podría impulsar los precios minoristas de la gasolina en alza esta semana”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA. “Según el cambio en los precios de la gasolina al por mayor, el promedio estatal de Florida puede aumentar un mínimo de 5 a 10 centavos esta semana”.

La AAA también expresó su preocupación ante la posibilidad de que los suministros de combustible “no podrán seguir el ritmo” de la demanda.

El precio promedio de Florida es de $2.85, 2 centavos menos que la semana anterior, según registros de la AAA.

Los precios en Orlando también cayeron en un promedio de 2 centavos desde la semana pasada y se encuentran entre los precios más bajos del estado con un promedio de $2.78.

El promedio más caro del estado se registró en Panama City con $3.05.

*La historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Joe Mario Pedersen. La traducción al español fue realizada por Ingrid Cotto, reportera de El Sentinel Orlando. Para contactarla escribe a icotto@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.