Los precios de la gasolina están en alza de nuevo en Florida. Este es el motivo

·2  min de lectura
James A. Jones Jr./jajones1@bradenton.com

Los precios de la gasolina en la Florida se incrementaron de nuevo y alcanzaron el nivel promedio más alto en las últimas cinco semanas debido al anuncio de la Unión Europea (UE) de eliminar las importaciones de petróleo ruso, y a algunas ganancias en los futuros de crudo y gasolina, dijo la AAA - The Auto Club Group.

El precio promedio se ubicó en $4.20 el domingo, lo que representa dos centavos más que la semana pasada y 14 centavos más que hace dos semanas, pero menos al promedio a nivel nacional de $4.33.

Las expectativas de que la demanda del combustible en verano supere a la registrada en 2021, es otro de los factores que está presionando al alza los precios en la Florida.

Mark Jenkins, portavoz de AAA - The Auto Club Group, informó que los precios del petróleo subieron la semana pasada después de que la UE dijo que planea eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso para finales de año.

El anuncio disparó los precios del crudo. Los futuros del Brent subieron un 2.4% hasta los $107 el barril y los futuros del petróleo de EEUU se incrementaron un 2.7% hasta los $105 dólares el barril.

Jenkis destacó que los futuros de gasolina se dispararon a un nuevo récord la semana pasada y precisó que el aumento se atribuye, además, a varios factores como las disminuciones semanales en el suministro de la gasolina y las expectativas de que la demanda de combustible en el verano “supere con creces la que vimos el año pasado”.

Consejos para ahorrar gasolina

Combine las diligencias para limitar el tiempo de conducir.

Busque los mejores precios de gasolina en su comunidad.

Considere pagar en efectivo. Algunos minoristas cobran extra por galón a los clientes que pagan con tarjeta de crédito.

Retire el exceso de peso en su vehículo.

Maneje de forma conservadora. La aceleración y el exceso de velocidad agresivos aumentan el gasto de combustible.

Inscríbase en programas de ahorro. Los miembros de AAA que se inscriben en el programa Fuel Rewards de Shell pueden ahorrar cinco centavos por galón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.