Precios del crudo suben por postura Arabia Saudita contra alza adicional de bombeo

·2  min de lectura
FILE PHOTO: A worker holds a nozzle to pump petrol into a vehicle at a fuel station in Mumbai, India

Por Ahmad Ghaddar

LONDRES, 14 oct (Reuters) -Los precios del crudo subieron el jueves después de que Arabia Saudita rechazó los llamados a aumentar la oferta de la OPEP+ y la Administración de Información de Energía dijo que el alza de los valores del gas podría impulsar la demanda por crudo entre los generadores de energía.

* Los futuros del crudo Brent subieron 82 centavos, o un 0,99%, a 84,00 dólares el barril, tras bajar un 0,3% en la rueda previa.

* Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) ganaron 87 centavos, un 1,08%, a 81,31 dólares el barril, después de perder un 0,3% el miércoles.

* Los inventarios de crudo aumentaron en 6,1 millones de barriles en la semana al 8 de octubre a 427 millones de barriles, dijo la Administración de Información de Energía. Analistas consultados por Reuters esperaban un alza de 702.000 barriles.

* Se espera que la crisis energética mundial impulse la demanda petrolera en medio millón de barriles por día (bpd) y podría acelerar la inflación y ralentizar la recuperación mundial de la pandemia de COVID-19, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE).

* Por su parte, Arabia Saudita rechazó los pedidos en favor de un alza adicional de bombeo de la OPEP+, afirmando que los esfuerzos que está haciendo junto a sus aliados son suficientes y sirven para proteger al mercado petrolero de las salvajes oscilaciones de precio vistas en los mercados del gas natural y el carbón.

* Un descenso mayor de lo esperado en las existencias de combustible en Estados Unidos también ayudó a impulsar los precios en la sesión.

* Los precios del crudo fueron respaldados también por preocupaciones sobre un ajuste del suministro después de que la Administración de Información de Energía (EIA) dijo el miércoles que se espera que la producción petrolera de Estados Unidos en 2021 decline más de lo esperado, aunque rebotará de nuevo en 2022.

(Reporte adicional de Yuka Obayashi en Tokio; editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.