Barril repunta a medida que se disipa la preocupación por ómicron

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un camión cisterna rellenando de combustible una estación de servicio en Zapopán, México.

Por Laura Sanicola

LONDRES, 21 dic (Reuters) -Los precios del petróleo repuntaron el martes luego de la fuerte caída de la sesión anterior, ante una mejoría en el apetito por el riesgo de los inversores, si bien el mercado siguió atento a la rápida propagación de la variante ómicron del coronavirus en el mundo.

* A las 1950 GMT, el crudo Brent anotaba un alza de 2,46 dólares, o un 3,44%, a 73,98 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) se empinaba 2,51 dólares, o un 3,66%, a 71,12 dólares el barril.

"Es probable que las medidas sean temporales gracias al rápido despliegue de vacunas de refuerzo en muchos países, sin mencionar la cantidad de personas que se contagiarán si la variante continúa propagándose al ritmo en que lo ha hecho", dijo Craig Erlam, analista senior de OANDA.

Las infecciones con la variante ómicron se están multiplicando rápidamente en Europa, Estados Unidos y Asia, incluso en Japón, donde un solo brote surgido en una base militar llegó a al menos 180 casos.

* No obstante, la farmacéutica Moderna Inc declaró el lunes que una dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 pareció tener un efecto protector contra ómicron en las pruebas de laboratorio, lo que dio esperanzas a los inversores.

* En cuanto a los suministros, la adhesión de la OPEP+ a sus recortes de producción aumentó a 117% en noviembre desde 116% respecto al mes previo, dijeron a Reuters dos fuentes del grupo, lo que indica que los niveles de bombeo de crudo se mantienen muy por debajo de los objetivos acordados.

(Reporte adicional de Jessica Jaganathan en Singapur; editado en español por Carlos Serrano y Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.