Crudo toca máximos de dos meses por baja inventarios EEUU, debilidad del dólar

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un tanque de almacenamiento de crudo en Mentone, Texas, EEUU.

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK, 12 ene (Reuters) - Los precios del petróleo tocaron el miércoles máximos de dos meses por los ajustados suministros y una baja en los inventarios en Estados Unidos a un piso desde 2018, junto a la debilidad del dólar y un alivio de las preocupaciones sobre el impacto de la variante ómicron del coronavirus en la demanda.

* Las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron mientras que los inventarios de gasolina y destilados aumentaron, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* Los futuros del crudo Brent subieron 95 centavos, o un 1,13%, a 84,67 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaron 1,42 dólares, o un 1,75%, a 82,64 dólares el barril. Ambos contratos sumaron su sexta sesión al alza en las últimas ocho.

* El dólar cayó a un piso en dos meses frente a una cesta de divisas tras la publicación del dato de precios del consumidor en Estados Unidos, que se dispararon en diciembre.

* El contrato del Brent muestra una creciente backwardation, ya que el contrato de entrega inmediata es alrededor de 4,41 dólares más costoso que el contrato a seis meses, lo que indica que actualmente los suministros están ajustados.

* Los países de la OPEP+ aún mantienen recortes a su producción de más de 3 millones de barriles por día, mientras que las sanciones a Irán limitan sus exportaciones.

* Aunque los productores de OPEP+ están elevando sus objetivos de bombeo cada mes, dificultades técnicas han evitado que varios países cumplan sus cuotas.

(Reporte adicional de Sonali Paul en Melbourne y Koustav Samanta en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javoer Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.