Precios del crudo mantienen ganancias pese a posible liberación de reservas de China

·2  min de lectura
Imagen de archivo de bombas extractoras de crudo trabajando en un yacimiento de Vaudoy-en-Brie, cerca de París, Francia.

Por Arathy Somasekhar

14 ene (Reuters) -Los futuros del crudo subieron el viernes, impulsados por las limitaciones en el suministro y las preocupaciones sobre un posible ataque de Rusia a Ucrania, aunque se avecina una inminente liberación de reservas de crudo por parte de China.

* Los futuros del crudo Brent subieron 1,59 dólares, o un 1,9%, a un máximo de dos meses y medio de 85,06 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subió 1,7 dólares, o un 2,07%, a 83,82 dólares.

* "Las personas que miran el panorama general se dan cuenta de que la situación global de oferta versus demanda es muy ajustada y eso le está dando al mercado un impulso sólido", dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group.

* Flynn agregó que los observadores observaban cómo aumentaban las tensiones entre Rusia y Ucrania y antes de un fin de semana largo en Estados Unidos.

*Funcionarios estadounidenses expresaron su temor el viernes de que Rusia se esté preparando para atacar a Ucrania si la diplomacia falla. Moscú, que ha concentrado 100.000 soldados en la frontera con Ucrania, publicó imágenes de sus fuerzas en movimiento.

* El dólar se encaminaba hacia su mayor caída semanal en cuatro meses. Un dólar más débil hace que las materias primas sean más asequibles para los tenedores de otras monedas.

* Varios bancos han pronosticado que el precio del petróleo alcanzará los 100 dólares por barril este año, ya que se espera que la demanda supere a la oferta, lo que pone en el foco de atención las limitaciones de capacidad entre los países de la OPEP+.

* Sin embargo, las ganancias fueron limitadas después de que Reuters informó de que China planea liberar reservas petroleras en torno a las fiestas del Año Nuevo Lunar, entre el 31 de enero y el 6 de febrero, como parte de un plan coordinado por Estados Unidos con otros grandes consumidores para reducir los precios mundiales, dijeron fuentes.

(Reporte adicional de Florence Tan; editado en español por Carlos Serrano y Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.