Precios del crudo cierran una semana volátil con una baja

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El petróleo sale de un pozo original de 1859 de Edwin Drake que lanzó la industria petrolera moderna en el Drake Well Museum and Park en Titusville, Pensilvania, EEUU

Por Stephanie Kelly

NUEVA YORK, 12 nov (Reuters) -Los precios del petróleo cayeron el viernes y borrarron las ganancias de la sesión anterior, por la preocupación de que la Reserva Federal de Estados Unidos acelere sus planes de subir las tasas de interés para frenar la inflación.

* Los futuros del crudo Brent cayeron 70 centavos, o un 0,8%, a 82,17 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdió 80 centavos, o un 1%, a 80,79 dólares el barril.

* Ambas referencias cayeron por tercera semana consecutiva, afectadas por el fortalecimiento del dólar y la especulación de que el Gobierno del presidente Joe Biden podría liberar petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos para enfriar los precios.

* En términos semanales, el Brent bajó un 0,7%, mientras que el WTI descendió un 0,6%.

* "Esta semana ha sido un buen recordatorio para los mercados del petróleo de que los precios no sólo se ven afectados por la trayectoria de la oferta y la demanda, sino también por las previsiones de política monetaria y por las formas de intervención de los gobiernos", dijo Louise Dickson, analista principal de mercado de petróleo en Rystad Energy.

* "Unas tasas de interés más altas proporcionarían un apoyo aún mayor al dólar y una presión aún mayor a la baja sobre los precios del petróleo", añadió.

* La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo el lunes que Biden podría tomar medidas incluso esta semana para hacer frente a la subida de los precios de la gasolina.

* "Creemos que cualquiera que sea el anuncio sólo tendrá un impacto a corto plazo en el precio, pero debido a la incertidumbre el mercado está retrocediendo un poco", dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group.

* Las empresas energéticas de Estados Unidas sumaron esta semana equipos de perforación de petróleo y gas natural por tercera semana consecutiva a su nivel más alto desde abril de 2020, dijo el viernes la firma de servicios energéticos Baker Hughes Co.

(Reporte adicional de Sonali Paul en Melbourne y Koustav Samanta en Singapur; editado en español por Carlos Serrano y Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.