Precios del cobre retroceden por temor ante crisis inmobiliaria China

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un empleado trabajando con una bobina de cobre en una fábrica de cables eléctricos de Baoying, China.

Por Eric Onstad

LONDRES, 9 nov (Reuters) -Los precios del cobre retrocedieron el martes ante la preocupación de que una crisis de deuda cada vez más profunda en el sector inmobiliario de China frene la demanda.

* A las 1700 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,9% a 9.556 dólares la tonelada tras sumar un 1,3% el lunes.

* "China es la gran incógnita en este momento. Los datos comerciales fueron positivos, pero tenemos esta crisis inmobiliaria que continúa extendiéndose y expandiéndose", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhague.

* El desarrollador chino Kaisa dijo a un grupo de expertos del gobierno chino que la empresa necesita ayuda para pagar a los inversores, trabajadores y proveedores después de que el sector inmobiliario se vio afectado por una restricción de liquidez.

* El sector inmobiliario representa una gran parte del consumo de cobre y China es el mayor usuario mundial del metal.

* La escasez de energía en China y los aumentos de los precios de la electricidad en Europa también amenazan con reducir la demanda de los usuarios de metales.

* La Reserva Federal advirtió el lunes sobre la posibilidad de una caída en el apetito por el riesgo de los inversores.

* Sin embargo, la desventaja del cobre fue limitada, ya que la continua disminución de los inventarios planteó la posibilidad de escasez. Los inventarios del metal en la LME cayeron a 109.550 toneladas, mínimo desde marzo.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC

(Reporte adicional de Mai Nguyen en Hanói. Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.