Precios del cobre cotizan presionados por temores sobre demanda China

·1  min de lectura
Imagen de archivo de un trabajador supervisando un cargamento de cobre en el puerto chileno de Valparaíso

Por Pratima Desai

LONDRES, 22 nov (Reuters) -Los precios del cobre se vieron presionados el lunes debido a las preocupaciones sobre la demanda en China, el principal consumidor, expectativas de un mercado más equilibrado en los próximos meses y un dólar más fuerte.

* Sin embargo, los valores de los metales industriales subieron tras la apertura de Wall Street debido a la cobertura de posiciones cortas tras un reporte inesperadamente sólido de ventas de viviendas en Estados Unidos, según operadores.

* A las 1707 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,6% a 9.705 dólares la tonelada. Los precios del metal se han negociado en un rango estrecho de 400 dólares en las últimas semanas.

* "Debemos ser cautelosos, la desaceleración inmobiliaria de China es preocupante, está arrastrando a los metales básicos", dijo Dan Smith, director gerente de la consultora Commodity Market Analytics.

* "Los inventarios de cobre son bajos, pero el lado de la minería está comenzando a subir. Pasamos de un mercado en déficit a uno que estará en equilibrio durante los próximos tres a seis meses".

* El mercado inmobiliario de China, que representa una cuarta parte del Producto Interno Bruto según algunas métricas, se ha desacelerado drásticamente desde mayo, con una caída en la confianza ante una creciente crisis de liquidez.

* El dólar cotizaba sólido, lo que encarecía las materias primas para los tenedores de otras divisas.

* Las existencias de cobre en almacenes registrados en la LME suman 86.525 toneladas, aproximadamente un tercio del nivel de fines de agosto.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC

(Reporte de Pratima Desai. Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.