Precios del bitcóin superan los 50.000 $, rebote continúa

·1  min de lectura
FILE PHOTO: Illustration picture of China flag and cryptocurrencies

LONDRES, 23 ago (Reuters) - El precio del bitcóin superaba los 50.000 dólares el lunes por vez primera desde mayo, continuando con su rebote desde un desplome de varios meses.

* La mayor criptomoneda mundial avanzaba a 50.341 dólares, mientras los inversores apuestan a que la perspectiva de más gasto en estímulo en Estados Unidos pueda generar más ganancias, al tiempo que más firmas de servicios financieros destacados se adentran en el activo.

* El bitcóin ha ganado un 81% desde que tocó un mínimo anual de 27.700 dólares en enero.

* Por su parte, el precio de una criptomoneda rival como el ether mejoraba un 2,8%, a 3.337 dólares. La moneda virtual ha trepado un 91% desde que se desplomó por debajo de los 1.740 dólares el mes pasado.

* La recuperación de las criptomonedas se produce mientras más compañías establecidas de servicios financieros ofrecen a sus clientes acceso a las divisas virtuales. PayPal Holdings Inc dijo el lunes que permitirá que sus clientes en Reino Unido comprar, vender y tener bitcóins y otras criptomonedas a partir de esta semana.

* Algunos operadores creen que el mercado del bitcóin debe ver aún el regreso completo de los inversores minoristas, sugiriendo que la racha alcista actual podría continuar.

* "La última vez que el bitcóin operó a 50.000 dólares, las tendencias de Google (sitios web de seguimiento que muestran las búsquedas de bitcóins) eran mucho más altas que las de ahora", dijo en una nota Marcus Sotiriou, de la correduría británica de activos digitales GlobalBlock.

* "Esto sugiere que la euforia minorista no ha entrado aún en el mercado y al bitcóin le queda mucho camino por recorrer todavía en este ciclo el mercado", agregó.

(Reporte de Anna Irrera; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.