Todos los precios para alquilar en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno abren una nueva oportunidad para el sector turístico en Mar del Plata
Las vacaciones de invierno abren una nueva oportunidad para el sector turístico en Mar del Plata - Créditos: @Mara Sosti

MAR DEL PLATA.– Tras los muy buenos resultados de los últimos fines de semana largos, con altísima demanda y niveles de ocupación en los servicios de alojamiento, las vacaciones de invierno abren una nueva oportunidad para el sector turístico de esta ciudad. En ese contexto, el sector inmobiliario dio un paso inédito en procura de seducir a los visitantes.

Por primera vez, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata anticipó valores referenciales de alquileres para julio, mes en el que en distintas fechas se concentra el receso de mitad de año que dispone cada una de las provincias para la actividad educativa.

Blinkay por parquímetros: cómo funciona la aplicación que controlará el estacionamiento medido en la ciudad desde mañana

Un departamento de un ambiente, con capacidad hasta tres personas, se pagará desde $6000 por día, $8000 es el estimado para uno de dos ambientes y $10.000 se sugirió como base para uno con dos dormitorios, valores que pueden llegar a duplicarse si la opción elegida es la oferta de edificaciones premium.

“Tanto Mar del Plata como Miramar, Mar Chiquita y Balcarce son muy buenas opciones para descanso en este circuito de mar y sierras”, destacó Guillermo Rossi, presidente de la entidad, acompañado por otros directivos y delegados regionales.

La variación interanual de los alquileres en Mar del Plata oscila entre el 40% y el 50% de aumento
La variación interanual de los alquileres en Mar del Plata oscila entre el 40% y el 50% de aumento - Créditos: @Mara Sosti

Por tratarse este anuncio de una primera experiencia, no hay registros previos como para establecer una comparación que permita determinar ajustes de valores con respecto al mismo período del año anterior. De todos modos, Rossi arriesgó que la variación interanual oscila entre el 40% y el 50% de aumento, por debajo de los niveles inflacionarios acumulados durante los últimos doce meses.

La lista de precios sugeridos también tiene una escala para contrataciones semanales, que para esta época suelen ser una muy buena alternativa. En ese caso, los valores tienen como punto de partida $35.000, $48.000 y $60.000 según se trate de departamentos de uno, dos o tres ambientes, respectivamente.

Si el producto pretendido es un chalet, hay en vidriera ofertas desde $12.000 por día en la zona céntrica, La Perla y Punta Mogotes; en barrios como Playa Grande o cerrados, se paga desde $30.000 por noche, con comodidades para una y hasta dos familias.

“Competitivos”

Los operadores inmobiliarios consideran que los valores publicados como referencia son “competitivos” y entienden que más allá de una época en la que muchas de las preferencias de los viajeros se reparten entre destinos de nieve, el circuito de mar y sierras del sudeste bonaerense “es muy buena opción”.

Para estas vacaciones de invierno se anuncian espectáculos, con especial foco en el público infantil, y se confía mucho en que se refuerce la tendencia en alza de escapadas de fin de semana, fenómeno sostenido durante los últimos meses sin depender de los feriados.

Si bien en esta época las preferencias de los viajeros se reparten entre destinos de nieve, el circuito de mar y sierras del sudeste bonaerense “es muy buena opción”
Si bien en esta época las preferencias de los viajeros se reparten entre destinos de nieve, el circuito de mar y sierras del sudeste bonaerense “es muy buena opción” - Créditos: @Mara Sosti

De acuerdo con relevamientos y estadísticas del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón (Emtur), durante mayo llegaron a Mar del Plata 455.000 viajeros, cifra récord para ese mes. Supera en más de 144% los registros de igual período del año anterior y en casi 20% los logrados en 2019, en tiempos de prepandemia.

Tanto aquí como en la zona se destaca el crecimiento que tuvo la oferta de gastronomía en cantidad, variedad y calidad. Y se da por hecho que es uno de los principales imanes para el denominado turismo de cercanía, con o sin pernocte.

Si bien Mar del Plata se consolidó siempre como principal atracción en la zona, también las localidades cercanas ganan en preferencias. En esta época, por ejemplo, se hace muy fuerte Balcarce. Además de sus propuestas siempre relacionadas a la historia del automovilismo, con museos y autódromo para visitar, mantiene y amplía las actividades deportiva y de recreación en las sierras y atrapa con sus sabores regionales.