Precios de alimentos en Tijuana, los más altos en 17 años

·1  min de lectura
Precios de alimentos en Tijuana, los más altos en 17 años
Precios de alimentos en Tijuana, los más altos en 17 años

Los precios de lo alimentos en Tijuana, incluidos los de la canasta básica, han subido hasta un 50% desde agosto, lo que representa el costo más alto registrado en la ciudad en los últimos 17 años.
La información fue dada a conocer por Gina Villalobos González, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño.
Entre las causas de la inflación se encuentra la gran carga fiscal y los factores del mercado interno, así como la escasez de apoyo al sector agrícola.
Otros factores internacionales también han influido de manera negativa, como la pandemia del Covid-19, el retraso en la distribución de productos en los puertos, y el alza generalizada en los alimentos y electrodomésticos.
Gina Villalobos indicó que el sector agropecuario, de servicios, comercio y turismo han atravesado la pandemia “sin el apoyo y cumpliendo con toda la carga fiscal, tributaria y administrativa impuesta por los tres niveles de gobierno”.
Señaló, a su vez, que la economía se ha estancado debido a la disminución del poder adquisitivo de la clase trabajadora, quienes buscan los productos más baratos y optan por dejar de comprar aquellos más caros pero de mayor calidad.

Video Relacionado: "Una Mordida Tacos Tijuana": Taquería Mi Casa

Con información de El Sol de Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.