El precio de la vivienda en Reino Unido registra su mayor subida en 6 años

David Milliken
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Carteles de distintos agentes inmobiliarios en Apsley

Por David Milliken

LONDRES, 30 dic (Reuters) - Los precios de las casas británicas subieron más rápido de lo esperado en diciembre para registrar su mayor incremento anual en seis años, ya que los incentivos fiscales y el apetito por viviendas más grandes impulsado por la COVID-19 siguieron impulsando la demanda, dijo grupo de crédito hipotecario Nationwide.

Los precios de las casas subieron un 0,8% sólo en diciembre, una leve ralentización desde el 0,9% registrado en noviembre, y se encarecieron un 7,3% respecto a un año antes, muy por encima de las previsiones de un sondeo de Reuters que apuntaba a un aumento del 6,7%.

Después del colapso en la compra de viviendas sufrido en los primeros meses del confinamiento contra la pandemia, se ha producido un incremento en la demanda para cambiar de casa, impulsado en parte por una exención temporal de los impuestos sobre la compra de propiedades que expirará a finales de marzo.

Nationwide dijo que la fortaleza del mercado de la vivienda contrastaba con la debilidad en otras partes de la economía, especialmente aquellas expuestas a las renovadas restricciones por la COVID-19, y añadió que la perspectiva para los precios en 2021 era muy incierta.

(Información de David Milliken; traducido por Jose Elías Rodríguez)