Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El precio de la vivienda en España sube en el segundo trimestre pese a la pandemia

FOTO DE ARCHIVO. Una mujer hace ejercicio en su balcón durante el cierre parcial como parte de un estado de emergencia de 15 días para combatir el brote de coronavirus (COVID-19) en Torremolinos, Andalucía, España

7 jul (Reuters) - El precio de la vivienda de segunda mano en España subió el segundo trimestre, un período marcado por la pandemia que, sin embargo, sí registró un leve descenso interanual, según datos del índice inmobiliario publicado por Fotocasa.

La vivienda de segunda mano se incrementó en el segundo trimestre hasta un 1,6% en comparación con el primero, situando el precio medio en 1.874 euros/m2, pese a experimentar una bajada del 1,9% interanual, un punto de inflexión después de tres años seguidos con datos positivos en el precio interanual en este trimestre, destacó Fotocasa.

"De momento, los propietarios de las viviendas en venta no están bajando precios debido al coronavirus y los precios de oferta se están manteniendo durante estos últimos meses. De hecho, en este segundo trimestre, marcado 100% por la pandemia, no ha hecho que los precios caigan" ,dijo la directora de Comunicación de Fotocasa, Anaïs López, en una nota de prensa.

"Es posible que durante la segunda mitad del año empecemos a ver descensos interanuales algo más acusados, aunque tampoco esperamos grandes caídas del precio de la vivienda de segunda mano", comentó López.

El índice mostró que el mayor incremento trimestral se produjo en Navarra, con un 3,1%, seguido por Castilla-La Mancha, con el 2,1%, y hasta en un total de 14 comunidades autónomas, aunque Madrid sigue ocupando el primer puesto en cuanto al ranking por comunidades, seguida por el País Vasco, Baleares y Cataluña.

El precio de la vivienda de segunda mano en España tocó techo en abril de 2007, justo antes del estallido de la llamada "burbuja inmobiliaria", tras lo cual registró un brusco descenso que rondó el 40% de media entre 2008 y 2013, con un desplome sustancial de la actividad de compraventa.

(Información de Andrea Ariet; editado por Tomás Cobos)