El precio de la vivienda en EEUU modera su escalada al 19.1 por ciento

·1  min de lectura
PATRICK FARRELL/MIAMI HERALD

El precio de la vivienda en Estados Unidos registró el pasado mes de octubre una subida anual del 19,1por ciento, frente al alza del 19.7 por ciento del mes anterior, según el índice S&P CoreLogic Case-Shiller.

A pesar de la desaceleración del encarecimiento de la vivienda por segundo mes consecutivo, el alza de los precios observado en octubre representa el cuarto mayor ritmo de subida en los 34 años de la serie histórica del índice.

En el caso del dato para las diez mayores ciudades estadounidenses, la subida de los precios en octubre se ralentizó al 17.1 por ciento anual desde el 17.9 por ciento del mes anterior, mientras que el alza para las veinte mayores ciudades fue del 18,4por ciento, frente al 19.1 por ciento de septiembre.

“Los precios de la vivienda en EEUU subieron sustancialmente, pero a un ritmo en desaceleración”, declaró Craig J. Lazzara, director gerente de S&P DJI, quien destacó que continúa observándose un crecimiento muy fuerte de los precios a nivel de las ciudades.

En el mes de octubre, Phoenix, Tampa y Miami reportaron las mayores subidas interanuales de los precios entre las 20 mayores ciudades, con incremento del 32.3 por ciento, del 28.1 por ciento y del 25.7 por ciento, respectivamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.