Precio de la uva alcanza los 120 pesos el kilo en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Para las familias que siguen la tradición de comer 12 uvas durante las campanadas de fin de año para atraer la buena suerte y prosperidad, deberán desembolsar entre 60 a 120 pesos por kilogramo en la compra de este producto.

Tanto en tiendas de autoservicio como en mercados y tianguis rodantes o municipales, el precio de este alimento sin semillas se puede conseguir desde los 59 pesos el kilo de uva verde y los 45 pesos el kilo de la uva roja o morada.

El costo puede incrementar si se adquiere en algunos supermercados, como el caso de H.E.B que, en sus precios públicos para compras en línea, el kilogramo de uva blanca suprema alcanza los 124 pesos por kilo.

Por otro lado, el costo más económico registrado en línea en supermercados lo público Chedaui que ofrece a 45 pesos el kilogramo de uva roja sin semilla.

En comercios como mercaditos y tianguis, además de variedad en calidad y precios, este mismo producto puede encontrarse desde los 60 pesos a los 75 pesos por kilogramo de uva verde sin semilla y en la morada o roja sin semilla el precio máximo es de 55 pesos por kilogramo.