Este es el precio de los test de antígenos en otros países de Europa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Covid-19
    Covid-19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este 10 de enero que el ejecutivo regulará el precio de los test de antígenos, cuya demanda se ha disparado en España durante la sexta ola de la pandemia del coronavirus. Eso había provocado que los precios de estas pruebas diagnósticas hubieran aumentado de forma considerable y que hubiera problemas de desabastecimiento en buena parte del país.

Sánchez ha explicado que “se ha resuelto” el problema del cuello de botella en las cadenas de suministro por la alta demanda y que “ahora nos meteremos con el precio”. Ha recordado, además, que el Gobierno ya incluyó la rebaja del IVA de los test en el paquete de medidas fiscales que aprobaron hace un año. Sin embargo, su precio seguía siendo libre porque el Ministerio de Sanidad no lo había regulado.

En muchos países de Europa el precio de estas pruebas sí que está regulado e incluso en algunos son gratuitas al estar subvencionadas por los gobiernos. Además, se distribuyen no solo en farmacias, sino en otros establecimientos como droguerías o supermercados.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.