Precio del subte: cuánto cuesta el viaje con el nuevo aumento

·2  min de lectura
Ya rige la nueva tarifa para todas las líneas de subtes de la Ciudad
Alejandro Guyot

Desde el domingo 18 de abril, cada viaje en el servicio de subtes de la Ciudad de Buenos Aires tiene un nuevo valor, luego de que impactaran los incrementos por etapas definidos en la audiencia pública, en febrero pasado.

De esta manera hoy cada viaje en subte cuesta $30, tras el aumento del domingo, que corresponde a la segunda etapa de incrementos establecidos a través de la Resolución N°3387/21 publicada en el Boletín Oficial.

Ciudad: los peajes de las autopistas aumentan un 25% a partir del domingo

El gobierno porteño explicó en su sitio oficial que el aumento se debe a la necesidad de actualizar el precio para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio.

El nuevo costo de los viajes abarca a todas las líneas de subterráneos de la Ciudad y al servicio de Premetro, cuyo valor ahora es de $10,70.

“La tarifa actual está calculada sobre costos de explotación de 2018. En dos años, esos costos se incrementaron un 68%. Esta situación, sumado al fuerte descenso de pasajeros que hubo durante el 2020 por las restricciones en la circulación debido a la pandemia, hace necesario ajustar el boleto para garantizar el buen funcionamiento del servicio y mantener sustentable el sistema de transporte público”, señala el comunicado oficial del gobierno porteño al respecto.

Refuerzo de Anses: quienes y cuándo cobrarán el bono de 15 mil pesos

Cómo acceder a descuentos por viajero frecuente

Utilizando las tarjetas SUBE y Monedero, a cada pasajero se le aplicará automáticamente descuentos del 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

A cuánto llega la tarifa según la cantidad de viajes

  • 1 a 20 viajes: $30

  • 21 a 30 viajes: $24

  • 31 a 40 viajes: $21

  • 41 viajes en adelante: $18

Premetro: $10,70

Aumentos en los peajes de autopistas de CABA

Además, ya se aplican los nuevos precios de los peajes de las autopistas porteñas con el nuevo cuadro tarifario, por lo que el costo para un automóvil liviano en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno en hora pico será de $148,22 y en hora no pico, $104,63; mientras que en la autopista Illia pasará a costar $ 61,03 y $43,59, respectivamente y con el sistema TelePase.

El nuevo cuadro tarifario publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad, establece que los peajes para los automovilistas serán:

  • Autopista 25 de mayo y Perito Moreno: los autos pagarán $148,22 en horario pico y $ 104,63 en hora no pico.

  • Autopista Illia, Retiro II, Sarmiento, Salguero: $61,03 en horario pico y $43,59 durante el resto del día.

  • Peaje Alberti: $41,85 en hora pico y $ 33,13 en otros horarios.

  • En el Paseo del Bajo, donde los vehículos livianos no pueden circular, la tarifa es plana durante todo el día y para todo tipo de vehículos pesados. Ahora se deberá abonar $135,63.