Precio de Solana alcanza un máximo histórico, superando a dogecoin en un aumento récord

·2  min de lectura

El rival de Bitcoin, Solana (SOL), acaba de alcanzar un nuevo máximo histórico tras una sorprendente subida de precios que ha llevado su valor de mercado por encima de los 50 mil millones de dólares.

La criptomoneda cotizaba a menos de 3 dólares en septiembre de 2020 y ahora vale más de 180 dólares, habiendo alcanzado un máximo de 194 dólares el martes.

Se produce en medio de un mercado de criptomonedas en auge que ha visto cómo varias criptodivisas alternativas han alcanzado máximos históricos en la última semana, como Cardano (ADA), HEX y Fantom.

El auge de las llamadas altcoins ha hecho que el dominio del mercado del bitcoin se reduzca considerablemente desde principios de año.

En enero de 2021, el bitcoin representaba más del 70% del mercado de criptomonedas. Hoy, su capitalización de mercado es menos de la mitad de los 2.25 billones de dólares del mercado.

Solana se sitúa ahora como la séptima criptodivisa más valiosa por capitalización de mercado, superando al dogecoin esta semana.

Se promociona como una de las principales plataformas para contratos inteligentes, tokens no fungibles (NFT) y otras operaciones financieras descentralizadas.

Esto la asemeja más a Ethereum -la principal plataforma de contratos inteligentes del mundo- que al bitcoin, ya que la primera criptodivisa del mundo sólo se utiliza como depósito de valor y moneda online.

Leer más: Desplome de criptomonedas hace que Coinbase caiga, cancele pedidos y muestre errores

Los creadores de Solana la describen como “la cadena de bloques más rápida del mundo” y “resistente a la censura”, además de contar con más de 400 proyectos construidos en su red.

Un hackathon lanzado recientemente, que se prolongará hasta el próximo mes, anima a los desarrolladores a utilizar su blockchain programable para innovar en nuevas tecnologías y aplicaciones a través de Solana.

Algunos dentro de la industria de la criptografía ven a Solana como un competidor genuino de Ethereum, debido a la eficiencia de su red y al floreciente mercado de NFT.

"Cripto acelerará lo que será el cambio de mayor impacto social de nuestras vidas", dijo el exlíder del proyecto Bloomberg Hisham Khan, quien desde entonces lanzó la plataforma Aldrin fusionando las finanzas centralizadas y descentralizadas en la red Solana.

“Ethereum ha influido en una ola de devolver el poder a las manos de la gente, pero hasta ahora ha sido demasiado caro y exclusivo, simplemente reflejando la brecha de riqueza que vemos en las finanzas tradicionales. Solana está bajando las barreras de entrada y fomentando la adopción masiva del movimiento descentralizado”.

Relacionados

Lanzamiento de moneda Bitcoin en el Salvador obstaculizado por billetera defectuosa

Modelo de predicción de Bitcoin funciona “como un reloj”; habrá nuevos máximos históricos en 2021

Precio de Bitcoin colapsa repentinamente, eliminando miles de millones de inversiones de personas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.