Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Mercado del Crudo Apoyado por Cobertura de Cortos Agresiva y Compra Especulativa

Una ola de ventas en los mercados de acciones estadounidenses llevó a una caída de los precios del petróleo crudo Brent y WTI. Las preocupaciones sobre el creciente suministro de crudo también pesaron en los precios después de un informe de Baker Hughes del viernes pasado que mostró que los productores estadounidenses agregaron 4 plataformas petrolíferas en la semana terminada el 16 de marzo. Las pérdidas pueden haber sido limitadas debido a las crecientes tensiones entre Arabia Saudita e Irán.

El miércoles, el crudo WTI para mayo cerró a 62,13 dólares, bajando 0.28 dólares o un -0.45% y el crudo Brent para junio terminó a 65,82 dólares, bajando 0.39 dólares o un -0.59%.

WTI Gráfico Diario

Pronóstico

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI cotizan al alza poco antes de la apertura de EEUU. Las ganancias están siendo impulsadas por la debilidad del dólar, las tensiones en Oriente Medio y las preocupaciones de una nueva caída en la producción venezolana.

A las 09:39 GMT, el crudo WTI para mayo cotiza a 62,72 dólares, subiendo 0.59 o un +0.95% y el Brent para junio a 66,24 dólares, subiendo 0.42 dólares o un -0.64%.

El dólar estadounidense más débil tiende a aumentar la demanda de activos denominados en dólares como el petróleo crudo.

Brent Gráfico Diario

Las tensiones entre Arabia Saudita e Irán también están ofreciendo algo de apoyo al petróleo crudo. El príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, tiene previsto reunirse con el presidente Trump para discutir proyectos de infraestructura, el papel de Rusia en Siria, la intervención liderada por Arabia Saudita en Yemen y el acuerdo nuclear con Irán, dijo el lunes un alto funcionario de la administración.

Según CNBC, “la reunión entre Salman y Trump se produce mientras Riyadh y Washington forjan mejores relaciones después de las tensiones resultantes de la gestión del acuerdo nuclear con Irán por la administración Obama “.

“Se espera que las discusiones entre el príncipe heredero saudí y Trump tengan un ‘papel crítico’ en los próximos pasos del presidente con respecto al acuerdo nuclear de 2015”, dijo el alto funcionario de la administración.

Después de varias semanas de consolidación, el petróleo crudo WTI se está moviendo al alza. Dado que últimamente el mercado ha estado experimentando la liquidación de fondos de cobertura, es probable que el movimiento esté impulsado por una cobertura agresiva y algunas compras especulativas vinculadas a las tensiones en Oriente Medio.

Los traders alcista deberían disfrutar del rally mientras dure, ya que una vez que la historia haya pasado, es probable que el mercado se muestre lateral bajista debido a las grandes preocupaciones sobre el aumento de la producción de crudo de EEUU.

Los traders tendrán más datos sobre el suministro de petróleo crudo de Estados Unidos a última hora del martes cuando el American Petroleum Institute (API) publique su informe semanal de inventarios de crudo. Se espera que muestre un aumento de 5,0 millones de barriles.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: