Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Vendedores Débiles Se Protegen Porque EEUU y Rusia Han Acordado Hablar sobre el Hundimiento de los Precios

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están subiendo lentamente este martes ya que el presidente de EEUU Donald Trump y el presidente de Rusia Vladimir Putin han acordado mantener un debate sobre la estabilización de los mercados energéticos. Esta noticia está generando un rally de cobertura alcista al inicio de la sesión aunque muchos traders creen que las ganancias serán limitadas a causa de la destrucción de demanda que han provocado los bloqueos contra el coronavirus.

A las 09:06 hora GMT, el petróleo crudo WTI de mayo está cotizando en $21.25, subiendo $1.16 o +5.82% y el petróleo crudo Brent de junio está en $27.15, subiendo $0.73 o +2.76%.

Representantes del Sector Petrolífero de EEUU y de Rusia Se Reunirán

El presidente de EEUU Donald Trump y el presidente de Rusia Vladimir Putin mantuvieron una llamada telefónica el lunes en la que acordaron que los representantes de más alto rango del sector energético de ambos países se reunirían para debatir sobre el desplome de los mercados de petróleo mundiales, según informó el Kremlin. Anteriormente en el día Trump había descrito la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia como “una locura.” El lunes el WTI se situó momentáneamente por debajo de los 20$ por barril y el Brent se hundió a sus niveles más bajos de los últimos 18 años.

Motivos Detrás de la Caída

El petróleo crudo lleva cinco semanas cayendo a causa del hundimiento de la demanda que han provocado los bloqueos impuestos para frenar al coronavirus y por la promesa de Arabia Saudí y Rusia de inundar los mercados con petróleo a partir del 1 de abril. Ambos eventos han supuesto una amenaza para los productores que extraen petróleo con costes más elevados tanto en EEUU como en todo el mundo ya que podrían acabar quebrando.

A principios de mes Arabia Saudí y Rusia prometieron inundar el mercado con petróleo a partir de abril en cuanto se rompieron las negociaciones entre la Organización de Países Productores de Petróleo liderada por los saudíes y los aliados liderados por Rusia, un grupo que en conjunto se conoce como OPEP+.

Riad dijo que iba a quitar todas las restricciones que había impuesto sobre su producción al conocer que Moscú rechazaba apoyar un recorte de producción más profundo.

En una entrevista publicada el lunes en el canal de televisión Fox News Channel el presidente Trump dijo lo siguiente: “Nunca me hubiera imaginado diciendo que tal vez tengan que subir los precios del petróleo crudo, porque tienen que hacerlo.”

Pronóstico Diario

Los vendedores en corto más débiles están cubriendo sus posiciones por las noticias, pero los grandes inversores no lo están haciendo. Incluso es posible que aumenten sus posiciones en corto si los saudíes empiezan a inundar el mercado de petróleo crudo al final de la semana tal y como han prometido.

No creo que Trump y Putin estén intentando unirse contra los saudíes, más bien creo que Trump intentará convencer a Putin de que deje de hundir los precios por el impacto negativo que tiene sobre el sector petrolífero de EEUU. Después de hablar con Putin probablemente Trump querrá hablar con los saudíes.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: