Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Se Espera que la OPEP+ Anuncie Recorte Histórico de la Producción

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están subiendo lentamente a principios del jueves mientras los traders esperan a que durante el día los principales productores de petróleo del mundo anuncien que van a recortar la producción.

La dinámica inicial de precios indica que los traders son bastante optimistas sobre la posibilidad de que hoy se llegue a un acuerdo y parece que los mercados están apuntando que habrá una rotura alcista.

A las 08:21 hora GMT, el petróleo crudo WTI de mayo está cotizando en $26.35, subiendo $1.26 o +5.02%. el petróleo crudo Brent de junio está en $33.99, subiendo $1.15 o +3.50%.

La OPEP+ Mantendrá una Reunión a través de Videoconferencia

La OPEP+, un grupo formado por la OPEP y otros productores como Rusia, tienen programada una reunión por videoconferencia para este jueves.

Se espera que la reunión sea más productiva que la de marzo ya que en aquella no salió adelante la propuesta de prolongar los recortes más allá de la fecha de vencimiento y además dio lugar al inicio de una guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia, según la CNBC.

La esperanza de que haya un recorte de entre 10 y 15 millones de barriles por día (bpd) aumentó después de que la prensa publicara unas noticias que indicaban que Rusia estaba preparada para reducir la producción en 1.6 millones de bpd y que el ministro de energía de Argelia había dicho que esperaba que la reunión fuese “fructífera.”

Según la CNBC un recorte tan amplio de la producción sería muy superior a cualquier otro acordado anteriormente por la OPEP.

Fuentes: Arabia Saudí y Rusia Aún No Se Han Puesto de Acuerdo Horas antes de la Reunión

Reuters está informando de que Arabia Saudí y Rusia aún necesitan resolver algunas diferencias sobre los planes de recortar la producción de petróleo a nivel mundial, según una fuente rusa y otra de la OPEP. El hecho es notable puesto que quedan pocas horas para que se reúna la OPEP, Rusia y otros productores de petróleo con el objetivo de impulsar los precios.

La fuente rusa dijo a Reuters que “No estoy seguro de que Rusia y Arabia Saudí puedan resolver todas sus diferencias durante el día, puede que tenga que prolongarse.”

Dos fuentes rusas dijeron que lo máximo que podía recortar Rusia la producción dentro del pacto global era en 2 millones de barriles por día (bpd).

Pronóstico Diario

Nosotros esperamos que haya acuerdo, al igual que la mayoría de traders. Esta decisión debería ser alcista y el tamaño de la subida inicial probablemente vendrá determinado por si el recorte en la producción es de 10 o de 15 millones de barriles al día.

Sin embargo esperamos que la subida sea limitada porque los fundamentales son bajistas. Hay demasiada oferta y la demanda se ha hundido a causa de la propagación del coronavirus.

Algunos analistas no creen que el recorte de la OPEP vaya a ser efectivo impulsando los precios al alza.

Goldman Sachs dijo en una nota lo siguiente, “En última instancia el tamaño del impacto sobre la demanda sencillamente es demasiado grande frente a un recorte coordinado de la producción.”

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: