Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Débil por Miedo a Menor Demanda

Este jueves los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del crudo internacional están bajo presión por tercer día consecutivo debido a que los inversores cada vez están más preocupados por el nuevo virus que afecta a la respiración descubierto en China ya que podría hacer que cayese la demanda, además un informe mostraba que las reservas de Estados Unidos aumentaron durante la semana pasada.

A las 05:16 hora GMT el petróleo crudo WTI para marzo está cotizando en $55.74, bajando $1.00 o -1.76% y el petróleo crudo de Brent para marzo está en $62.27, bajando $0.94 o -1.49%.

Actualización Sobre el Coronavirus

Según la CNBC el llamado coronavirus ha matado a 17 personas desde que apareció a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan debido a los problemas respiratorios que genera. Además se han confirmado más de 540 casos con el virus nuevo y las autoridades de Wuhan han bloqueado las redes de transporte al mismo tiempo que piden a los residentes que no abandonen la zona para evitar que se propague.

Estimamos que el impacto sobre el precio podría llegar a los 5$ (por barril) si la crisis muestra un comportamiento similar al que tuvo la epidemia de la neumonía asiática, basándonos en los datos históricos de movimientos de los precios,” dijo la sección de investigación sobre materias primas de JPM en una nota.

Informe Semanal de Inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API)

El API estimó el miércoles un aumento inesperado de las reservas de petróleo crudo de 1.57 millones de barriles durante la semana terminada el 17 de enero. Los analistas esperaban una caída de las reservas de 1 millón de barriles.

Esta semana el API también ha informado de otro aumento elevado de las reservas de gasolina de 4.5 millones de barriles durante la semana terminada el 17 de enero, que llega después del gran aumento de las reservas de 3.2 millones de barriles de la semana pasada. Los traders estuvieron incorporando en el precio un aumento de las reservas de 3.090 millones de barriles durante la semana.

Los productos destilados derivados del petróleo también registraron un aumento de 3.5 millones de barriles durante la semana, que se añadían al gran aumento de 6.8 millones de barriles de la semana pasada, mientras que las reservas en Cushing cayeron en 429.000 barriles.

Pronóstico Diario

Parece que el tema del coronavirus no va a terminar pronto y de hecho las condiciones podrían empeorar. Para los profesionales en estos momentos es difícil evaluar el impacto que tendrá sobre la demanda por lo que puede que no veamos un mínimo hasta que los especuladores paren de meterse en corto en el mercado.

Las nuevas posiciones en corto junto con el recorte de posiciones en largo generadas por la incertidumbre deberían mantener la presión bajista sobre los precios. Sin embargo estamos en un mercado que se mueve en función de las noticias por lo que las ventas podrían parar repentinamente, dejando al mercado listo para formar un rally alcista de cobertura generado por los que van en corto.

A las 16:00 hora GMT la Administración de Información de la Energía de EEUU publicará su último informe semanal de inventarios. Los traders están esperando una caída de unos 100.000 barriles.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: