Precio de pastilla Pfizer contra Covid-19 se ajustará a la economía de cada país

·2  min de lectura
Precio de pastilla Pfizer contra Covid-19 se ajustará a la economía de cada país
Precio de pastilla Pfizer contra Covid-19 se ajustará a la economía de cada país

La farmacéutica Pfizer ha anunciado que su antiviral oral contra Covid-19 llamado PAXLOVID el cual se encontraba en investigación, ha mostrado una reducción de hasta el 89% a la hospitalización y muertes referentes a esta enfermedad, esto fue resultado de un análisis intermedio de la fase ⅔ EPIC-HR (Evaluación de la inhibición de proteasa para Covid-19 en pacientes de alto riesgo). Esta misma empresa se ha comprometido en hacer que este tratamiento tenga un precio accesible.
Con el fin de que todos puedan tener acceso a este antiviral oral, Pfizer se compromete a tener un acceso equitativo a PAXLOVID, esto por medio de análisis que enfoquen precios escalonados los cuales dependen de los ingresos de cada país. Lo anterior para asegurar que todos tengan la oportunidad de acceder a terapias antivirales seguras y a un precio razonable.
Pfizer ya ha celebrado acuerdos de compras anticipadas con diversos países además de que se encuentra en negociaciones con otros más. También invertirá hasta $1, 000 millones de dólares en la fabricación y distribución de este fármaco, esto incluyendo la investigación posterior de posibles opciones de fabricación por contrato a fin de garantizar el acceso a países de ingresos bajos y medios.
“Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones ” comentó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.
Debido a una recomendación por parte de un Comité de Datos independiente además de una consulta con la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU (FDA por sus siglas en inglés), la farmacéutica planea enviar los datos a la FDA para que se autorice el uso de emergencia de este farmacéutico lo antes posible.

VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Wilmer Valderrama "Encanto"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.