Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – La Demanda Podría Aumentar Si el Miedo al Coronavirus Va a Más

Los precios del oro están cotizando planos en la parte media de la sesión del lunes. El mercado está recibiendo el impulso de una caída de los rendimientos del Tesoro de EEUU y de una menor demanda de activos de riesgo. Anteriormente en la sesión el oro daba un salto del 1% para prácticamente alcanzar el máximo de las últimas tres semanas ya que el aumento del miedo a que el brote de coronavirus pueda tener un impacto negativo sobre la economía global hacía que los inversores buscasen protección en el oro.

A las 15:44 hora GMT el oro en Comex para abril está cotizando en $1587.20, subiendo $9.00 o +0.57%.

Básicamente la aversión al riesgo está presionando al alza los precios del oro. Durante el fin de semana las noticias mostraban que el coronavirus se estaba propagando por todo el planeta y que la cifra de muertos en China estaba aumentando. Esto impulsaba a los inversores a quitarse de encima los activos con más riesgo por la idea de que la propagación de la enfermedad podría conducir a una desaceleración económica a nivel global.

El lunes el dólar estadounidense subió hasta el máximo de los dos últimos meses ya que los inversores buscaban protección en las divisas más seguras. Este movimiento ponía un freno sobre la demanda de oro denominado en dólares y por tanto limitaba las ganancias. Una caída de los rendimientos del Tesoro de EEUU a 10 años hasta el nivel más bajo de los últimos tres meses ayudaba a impulsar los precios del oro.

La Venta de Nuevas Viviendas en EEUU Cae en Diciembre

La venta de nuevas viviendas en EEUU cayó un 0.4% en diciembre, lo que representa un leve enfriamiento tras un 2019 en el que mayoritariamente se habían producido subidas por las bajas tasas sobre las hipotecas.

El Departamento de Comercio dijo el lunes que las nuevas viviendas unifamiliares se vendieron a un ritmo de 694.000 durante el mes pasado, en tasa anual corregida por estacionalidad. Pero para todo el 2019 dieron un salto del 10.3% hasta las 681.000, la cifra total más elevada desde 2007, momento en que se vendieron 776.000 nuevas viviendas a medida que la burbuja inmobiliaria empezaba a ir a menos antes de que llegara la Gran Recesión.

Pronóstico Diario

Teniendo en cuenta que el periodo de incubación del virus puede llegar hasta las dos semanas es posible que el aislamiento de las ciudades chinas continúe en pie durante varias semanas. Esto podría tener un impacto negativo sobre los mercados financieros más importantes al mismo tiempo que manda a los inversores hacia el oro para buscar protección.

Los inversores también están empezando a prepararse para la primera reunión de política monetaria del año de la Reserva Federal de EEUU que se celebrará entre el 28 y el 29 de enero. Se espera ampliamente que la Fed mantenga sin cambios sus tipos de interés y su política monetaria.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: