Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario

Los precios del oro están subiendo este jueves después de haber estado retrocediendo durante siete días. Los factores impulsando esta subida son el aumento de la tensión entre Estados Unidos y China por la ley de seguridad que se ha aprobado en Hong Kong, y las nuevas medidas de estímulo que han introducido la India, Japón y la Eurozona para aliviar la crisis creada por el coronavirus.

A las 12:31 hora GMT, el oro en Comex de agosto está cotizando en $1737.90, subiendo $11.10 o +0.64%.

Los compradores del oro no están saliendo del mercado a pesar de que suban las bolsas, y este comportamiento es distinto al que habíamos visto durante la semana. Hasta donde yo sé sigue habiendo optimismo por la reapertura de las economías de todo el mundo y por el progreso que se está haciendo hacia la vacuna contra el coronavirus. Esos dos factores son los que explicaban la caída del oro durante la semana según los traders.

La pregunta que surge por tanto es la siguiente, ¿Ha cambiado algo? Nos parece extraña incluso la reacción a la introducción de nuevas medidas en Europa y en Japón puesto que todo esto ya se conocía desde hace más de una semana. Por otra parte no podemos estar seguros de si lo que vemos son compras nuevas o si son coberturas en largo de los vendedores, de hecho según datos recientes en las últimas semanas muchos profesionales han estado recortando sus posiciones en largo en el oro e incluso algunos han llegado a entrar en corto en los mercados de metales preciosos.

Lo que quiero decir es que a corto plazo se espera que la volatilidad en el oro sea elevada pero a largo plazo hay estímulos suficientes como para respaldar a los inversores que van a largo plazo.

Sigue habiendo un sesgo alcista en el largo plazo pero somos conscientes de que a corto plazo podríamos ver giros bruscos en el precio del oro a causa de los titulares que van cambiando constantemente.

Si eres un trader del oro seguramente te gustará que haya una volatilidad elevada, pero para los inversores que van en largo estos cambios bruscos en el precio ponen a prueba su capacidad de mantenerse en el mercado aunque es cierto que si hay movimientos bruscos en ambas direcciones es más probable que el precio caiga a una zona importante que ofrezca valor.

Los Titulares

Los traders del oro parecen estar reaccionando a dos noticias durante la jornada: Hong Kong y los nuevos estímulos.

En cuanto a lo que ocurre en Hong Kong cabe destacar que la mayoría de titulares parecen estar llegando de Estados Unidos. China simplemente ha estado contestando a los comentarios de EEUU aunque no estamos seguros de que sean oficiales.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, ha dicho que Hong Kong ya no tendría derecho a estar en la categoría especial en la que estaba en la ley estadounidense, lo que supone un golpe duro a su estatus como centro financiero de referencia. Además el presidente de EEUU, Donald Trump, tiene una amplia lista de medidas para responder a la decisión de China de imponer la ley de seguridad nacional en Hong Kong que incluirían sanciones económicas y de pasaportes, según dijo David Stilwell, asistente del secretario de Estado para el este de Asia.

China básicamente ha dicho que podría responder imponiendo sus propias sanciones si se le provoca para que lo haga.

En cuanto a los nuevos estímulos hay que señalar que la Unión Europea desveló el miércoles su plan de reconstrucción de 750 mil millones de euros (826.13 mil millones de dólares). Japón también aprobó su nuevo paquete de estímulos por valor de 1.1 billones de dólares y la Indica podría necesitar inyectar en su economía degradada hasta 20 mil millones de dólares.

Los datos económicos más importantes de EEUU han sido el PIB preliminar que caía un 5.0% frente al 4.8%. Los bienes duraderos subyacentes se desplomaron un 7.4%, aunque la cifra era mejor que el pronóstico que apuntaba a -14.8%. Los pedidos de bienes duraderos cayeron un 17.2%, también mejor que el pronóstico que apuntaba a una caída del -19%.

Las peticiones semanales de prestaciones por desempleo han vuelto a mostrar un dato desolador de 2.213 millones. Esta cifra ha sido peor que el pronóstico de 2.100 millones. Además también se ha revisado a la baja la cifra de la semana pasada para situarla en 2.446 millones.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: