Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Precio de OPI de Ant Group la convierte en "la mayor de la historia", dice fundador

FOTO DE ARCHIVO: El logo de Ant Financial Services Group, la filial financiera de Alibaba, en su sede en Hangzhou, provincia de Zhejiang

Por Samuel Shen y Brenda Goh

SHANGHÁI, 24 oct (Reuters) - La gigantesca colocación de acciones del gigante chino de la tecnología financiera Ant Group será la más grande del mundo, según el precio establecido el viernes por la noche, dijo el sábado el fundador de Alibaba Jack Ma.

"Es la primera vez que el precio de la colocación de una oferta tan grande, la más grande de la historia de la humanidad, se ha fijado fuera de la ciudad de Nueva York", dijo en una cumbre en Shanghái.

"No nos atrevíamos a pensar en ello hace cinco años, ni siquiera hace tres años. Pero acaba de ocurrir un milagro", dijo a la audiencia, que incluía a funcionarios de los reguladores de China. No dio detalles exactos de los precios, los que se espera sean anunciados oficialmente la próxima semana.

Respaldada por el gigante chino de comercio electrónico Alibaba, Ant planea cotizar simultáneamente en Hong Kong y en el Mercado STAR de Shanghái en las próximas semanas.

Las fuentes han dicho que la colocación podría ser de 35.000 millones de dólares, superando el récord establecido por la salida a bolsa de Saudi Aramco de 29.400 millones de dólares en diciembre pasado.

Ma dijo que el sistema financiero y regulatorio sofoca la innovación, y pidió una renovación para extender los servicios financieros a más pequeñas empresas e individuos sobre la base de la tecnología, una filosofía en la que Ant se basa en gran medida.

Agregó que el sistema global establecido después de la Segunda Guerra Mundial es anticuado y demasiado reacio a los riesgos, y llamó al Comité de Supervisión Bancaria de Basilea "un club de ancianos" y advirtió que los riesgos se están acumulando en toda la economía.

(Reporte de Samuel Shen y Brenda Goh; Editado en español por Javier López de Lérida)