Precio de moneda Shiba Inu se dispara a un máximo histórico a pesar del colapso de las criptomonedas

·3  min de lectura
La moneda Shiba Inu y la moneda Floki Billionaire son una serie de spin-offs con temática dux que han experimentado incrementos de precios asombrosos en 2021 (Getty Images)
La moneda Shiba Inu y la moneda Floki Billionaire son una serie de spin-offs con temática dux que han experimentado incrementos de precios asombrosos en 2021 (Getty Images)

En medio de una caída del precio de bitcoin que borró cientos de miles de millones de dólares del mercado de criptomonedas, una moneda meme desafió la tendencia al subir a un nuevo máximo histórico el miércoles.

Shiba Inu (SHIB) aumentó en más del cuarenta y dos por ciento, al basarse en ganancias de más del setecientos por ciento desde principios de octubre. Aún más notable, el rival de dogecoin subió más del 700.000 por ciento desde enero.

Sigue la cobertura en vivo de The Independent sobre el mercado de las criptomonedas

El repunte de los precios elevó la capitalización de mercado de Shiba Inu por encima de los 20.000 millones de dólares, lo que la convierte en la undécima criptomoneda más valiosa del mundo, justo detrás de dogecoin.

Similar a dogecoin, se deriva del meme Doge que ganó popularidad por primera vez en 2013, y su precio es impulsado por una comunidad amante de los memes.

El precio vertiginoso parece estar relacionado con especulaciones esperanzadoras de que la popular aplicación comercial Robinhood pronto podría ponerla a disposición de los clientes para comerciar e invertir. Una petición que pide a Robinhood que lo incluya en la lista ya recibió más de 340.000 firmas.

"Dogecoin ha sido un gran éxito para Robinhood y sus inversores", afirma la petición."Shiba Inu es una moneda de meme similar con un potencial genuino, hasta un 2.000 por ciento en las últimas semanas... ¡Animemos a Robinhood a ser la primera corredora tradicional en subirse a este tren!"

En la actualidad. Shiba Inu solo está disponible para comprar en intercambios de criptomonedas tradicionales, como Binance y Coinbase, aunque los usuarios informaron problemas con la compra el miércoles, tal vez como resultado del gran interés provocado por el aumento del precio.

El precio de Shiba Inu también se benefició de los tuits de Elon Musk, que tiene un perro Shiba Inu y con frecuencia ha apoyado a dogecoin.

El jefe de SpaceX y Tesla reveló a principios de esta semana que en realidad no posee de forma personal ninguna moneda Shiba Inu. También declaró que sus posesiones criptográficas personales no se extendían más allá de bitcoin, Ethereum (ether) y dogecoin.

Algunas cifras de la industria han descrito la popularidad de Shiba Inu como algo positivo para el mercado de las criptomonedas, ya que atrae más dinero minorista al espacio.

Otros expertos advirtieron a las personas que tengan cuidado al invertir en monedas meme, ya que los movimientos de precios están impulsados casi por completo por el sentimiento, lo cual puede cambiar de forma abrupta.

"Las personas influyentes en las redes sociales y las finanzas son excelentes para introducir el concepto de criptomoneda, pero los inversores deben reconocer el valor de entretenimiento que se produce en línea y profundizar en las criptomonedas antes de tomar cualquier decisión", declaró Michael Kamerman, director ejecutivo de la plataforma de comercio de criptomonedas Skilling, a The Independent.

"Es una inversión de alto riesgo y, como con cualquier inversión, debes comprender en qué inviertes y tomar una decisión racional e inteligente en lo emocional".

Relacionados

Caída del precio de Bitcoin hace que cientos de miles de millones se eliminen del mercado de las criptomonedas

Shiba Inu: el cofundador de Ethereum “quema” miles de millones de dólares en criptomoneda

Mastercard permitirá que comerciantes y bancos estadounidenses ofrezcan servicios con criptomonedas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.