Precio de la gasolina en Florida registró su promedio anual más alto en siete años en 2021

·2  min de lectura

El precio promedio de la gasolina en la Florida declinó dos centavos en las dos últimas semanas y bajando a $3.21 por galón el fin de semana, pero durante 2021 el estado registró el precio más alto en un periodo de siete años, informó la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

Durante el año pasado el precio promedio fue de $2.93, el “más costoso” durante el periodo mencionado, de acuerdo con las cifras de la asociación.

Mark Jenkins, portavoz de AAA - The Auto Club Group, dijo que la pandemia del COVID-19 ha “provocado una montaña rusa en los precios del surtidor” desde que comenzó.

Detalló que los precios se desplomaron en 2020 cuando la cuarentena causó una menor demanda de combustible, lo que provocó un exceso en el suministro mundial. Como resultado, muchos países recortaron la producción de crudo, dejando al mercado vulnerable para lo que vendría después.

“En 2021, se implementaron las vacunas y la demanda se recuperó mucho más rápido que la producción de petróleo. Como resultado, los precios del combustible se dispararon a niveles no vistos en siete años”, precisó este lunes.

Y el pronóstico para 2022 no es favorable para el bolsillo de los conductores.

“Por ahora, parece que estos precios más altos de la gasolina se mantendrán hasta bien entrado el 2022”, dijo Jenkins.

Los conductores deben esperar volatilidad continua en el surtidor, ya que es probable que los precios suban y bajen, según “las noticias sobre la pandemia y sus implicaciones en la oferta y la demanda mundial”.

En 2021, el precio promedio de la gasolina en la Florida comenzó en un mínimo de $2.19 por galón y alcanzó un máximo de $3.36 por galón (19 de noviembre) y este último superó los niveles de $2.56 de 2020, $2.80 de 2019 y $2.92 en el 2018.

La AAA dijo que los conductores en el estado ahora están gastando $48 para llenar un tanque de gasolina de 15 galones promedio frente a los $33 en enero de 2021 y $37 en el mismo mes de 2020.

Los precios de la gasolina en 2021 se vieron fuertemente influenciados por un aumento del 78% en el precio del petróleo crudo. Los precios del crudo estadounidense (WTI) pasaron de $47 por barril a un máximo de casi $85.

“Por ahora, los precios de los futuros del petróleo crudo para 2022 parecen relativamente benignos, cotizando dentro de un rango de $70 a poco más de $75 por barril. Sin embargo, como ha demostrado la historia, eso cambiará con el tiempo”, advirtió la AAA.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.