Precio del gas LP en SLP se ubica entre los más caros de México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- De nueva cuenta, el precio del gas LP en San Luis Potosí se encuentra entre los más caros del país, pues en esta semana su valor máximo oscilará en casi los 800 pesos el cilindro de 30 kilogramos, de acuerdo a la lista de precios máximos aplicables de gas LP, por región y medio de venta, correspondiente del 10 al 16 de julio de 2022, emitidos por la Secretaría de Energía (Sener).

La dependencia detalló que el precio del gas en San Luis Potosí tendrá los costos más accesibles en la zona 54 que corresponde a algunos municipios de la zona Altiplano, con un valor estimado de 24.28 pesos el kilogramo, mientras que el valor por litro será de 13.11 pesos.

El costo máximo señalado por el listado de referencia de la Sener establece que la zona 61 de la que forman parte los municipios de Charcas, Moctezuma, Cerritos, Villa de Ramos, Villa Juárez, entre otros, es la zona con el precio más caro llegando hasta los 26 pesos con 56 centavos por kilogramo.

Esto representa un costo de 796 pesos con 80 centavos por un cilindro de 30 kilogramos, uno de los más elevados del país para esta semana.

No obstante, al estado potosino lo superan Chihuahua con un costo de 26.65 y Durango con 26.64 pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.