Precio de Gas LP se dispara en Tijuana

·1  min de lectura
Precio de Gas LP se dispara en Tijuana
Precio de Gas LP se dispara en Tijuana

La inflación sigue afectando a Tijuana en lo que va del 2021 alcanzando un 7.15% anual durante junio.
Tanto los alimentos como los energéticos volvieron a subir de precio y los indicadores señalan que es la variación más alta en cuatro años, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El costo del gas doméstico LP se disparó a un 24.3% anual, mientras que la gasolina Premium llegó al 20.99% y la Magna 12.20%. La electricidad también reportó un aumento del 7.29% anual.
En lo que respecta a los alimentos, hubo una inflación generalizada del 8.10% anual, lo que representa el mayor aumento desde el 2017. Los productos que se han encarecido más son el pollo (22.56%), la tortilla de maíz (18.77%) y la leche (6.23%).
Debido al a pandemia, los costos en la salud han subido para los tijuanenses pues la inflación ha sido del 5.94% anual en este rubro.

Video Relacionado: Empresa tijuanense Jersey celebra su aniversario 95

Con información de Monitor Económico

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.