Anuncios

El precio de Dogecoin se dispara mientras otro intercambio ofrece criptografía antes de la aparición de SNL de Elon Musk

Los fanáticos de Dogecoin esperan que Elon Musk ayude a subir el precio al mencionarlo durante su aparición en Saturday Night Live (SNL) el 8 de mayo de 2021. (Getty Images)
Los fanáticos de Dogecoin esperan que Elon Musk ayude a subir el precio al mencionarlo durante su aparición en Saturday Night Live (SNL) el 8 de mayo de 2021. (Getty Images)

Dogecoin ha más que duplicado su precio en menos de una semana, después de que dos importantes plataformas comerciales pusieron la criptomoneda a disposición de sus clientes.

La casa de cambio Gemini anunció el miércoles el soporte para la criptomoneda inspirada en los memes, menos de un día después de que eToro la agregara a su propia aplicación de comercio en línea.

>> Sigala cobertura en vivo deThe Independent del mercado criptográfico

El precio de dogecoin alcanzó un pico de $0,58, según CoinMarketCap, y se estaba negociando solo en un par de centavos al momento de escribir este artículo.

El último aumento de precios de la criptomoneda fue impulsado inicialmente por Elon Musk al anunciar que presentaría Saturday Night Live el 8 de mayo con las palabras "The Dogefather".

El CEO de SpaceX y Tesla ha tuiteado con frecuencia su apoyo a la criptomoneda en 2021, afirmando que lo hace porque "le gustan los perros y los memes".

Cada uno de sus tuits ha provocado que el precio se dispare, y los inversores de dogecoin esperan que su valor suba aún más si lo menciona en SNL .

Leer más: Fanáticos del Dogecoin esperan impulsar su valor a 69 centavos para celebrar el “#DogeDay420”

Las enormes ganancias de Dogecoin (valió solo dos décimas de centavo esta vez el año pasado) significa que ahora se encuentra entre las cuatro criptomonedas más valiosas del mundo, superando a Ripple (XRP) el miércoles.

A pesar de esto, muchas plataformas importantes se han mostrado reacias a agregar soporte para dogecoin, ya que se considera una criptomoneda de broma.

El ingeniero de software Jackson Palmer, quien cofundó dogecoin en 2013, lo describió anteriormente como una criptomoneda "irónica" destinada a burlarse del mercado de criptografía más amplio.

Las ganancias de precio han obligado a los intercambios a agregarlo a su lista, y Gemini ya ofrece más de 40 otras criptomonedas antes de agregar dogecoin.

“Dogecoin no es una broma”, dijo Tyler Winklevoss, director ejecutivo de Gemini y la mitad de los llamados gemelos Winklevii, que han ganado miles de millones de dólares invirtiendo en bitcoin.

“Dogecoin es el dinero de la gente. Es orgánico, irreverente y divertido. No nos lo impone un gobierno o alguna otra autoridad central, es elegido por nosotros, por la gente”.

“Dogecoin continúa la tradición de bitcoin de devolver el control del dinero a la gente. Sí, es una moneda meme, pero todo dinero es un meme. Y todo el dinero es tanto una idea como una cuestión de fe o creencia en él...Dogecoin es el vehículo perfecto para poner al descubierto esta verdad fundamental sobre el dinero. Y al cumplir este propósito, Doge tiene un derecho legítimo a reclamar algún valor. Refleja la verdadera historia y naturaleza del dinero".

Relacionados

El precio de Dogecoin aumenta; eToro ofrecerá la criptomoneda a sus clientes

El precio de Dogecoin se dispara después de que Elon Musk se llama a sí mismo “El Dogefather”

Dogecoin tiene su día en Wall Street