Precio del dólar: Peso cae a niveles mínimos desde diciembre

Reuters
·1  min de lectura
Precio del dólar: Peso cae a niveles mínimos desde diciembre
Precio del dólar: Peso cae a niveles mínimos desde diciembre

El peso mexicano y la bolsa caían el miércoles a sus niveles más bajos ante una creciente preocupación por el impacto económico de la pandemia, mientras los mercados esperaban conocer más tarde en el día el primer anuncio de política monetaria en el año de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 20.1850 por dólar, con una pérdida del 1.11% frente a los 19.9630 del precio de referencia de Reuters del martes. Previamente se depreció hasta las 20.33 unidades.

En tanto, en operaciones al mediodía, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 2.32% a 44,006.97 puntos, con un volumen de 57.1 millones de títulos operados, a las 10.52 hora local.

Tanto la bolsa como el peso retrocedieron a sus mínimos desde finales de diciembre.

Los casos de coronavirus a nivel mundial superaron los 100 millones el miércoles, según un recuento de Reuters, mientras los países de todo el mundo luchan para combatir las nuevas variantes del virus y la escasez de vacunas.

México supera los 152,000 decesos vinculados al coronavirus, según cifras de la Secretaría de Salud, y ocupa el cuarto lugar mundial en fallecimientos por COVID-19.

La crisis sanitaria en el país continúa en un estado grave, marcando una pauta negativa para la divisa en el corto plazo“, dijo Monex Europe en un reporte

Mientras tanto, el mercado no espera que la Fed modifique su política monetaria, pero estará atento a los cambios de tono a las perspectivas económicas, la duración de su postura expansiva y cualquier mención sobre las compras de activos del banco central.