Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

METALES BÁSICOS-Cobre sube tras nuevo esquema de la Fed sobre inflación

Imagen de archivo de cátodos de cobre en la mina Escondida en el norte de Chile

Por Zandi Shabalala

LONDRES, 27 ago (Reuters) - El cobre revirtió sus pérdidas previas y subió el jueves, después de que la Reserva Federal dijo que promovería una mayor inflación, una medida que podría debilitar al dólar e impulsar los precios de las materias primas denominadas en esa moneda.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, operaba cerca del mínimo de dos años tocado la semana pasada, lo que ayudaba a respaldar al cobre y a otras materias primas ya que se abaratan para los tenedores de otras monedas.

* "Había muchas expectativas ya incluidas en los precios, pero esto fue un respaldo de la Fed", dijo el analista Ole Hansen, de Saxo Bank.

* El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 0,2%, a 6.615 dólares la tonelada a las 1730 GMT, cerca del máximo de dos años de 6.707 dólares tocado hace una semana.

* Los inventarios totales de cobre en la LME se ubican en mínimos de 14 años, aumentando la prima del cobre al contado sobre el contrato a tres meses a 19,50 dólares la tonelada.

* En otros metales básicos, el níquel en la LME perdió un 0,2% a 15.130 dólares la tonelada, tras tocar su mayor nivel desde noviembre por preocupaciones sobre suministros desde Indonesia.

* El aluminio cayó un 0,1% a 1.778 dólares; el zinc ganó un 1%, a 2.493 dólares; el plomo ascendió un 0,2%, a 1.982 dólares; y el estaño sumó un 1,2%, a 17.775 dólares.

(Reporte adicional de Mai Nguyen; editado en español por Carlos Serrano)