Precio de la cebolla en Tijuana tuvo un aumento del 180% durante marzo

·2  min de lectura
Precio de la cebolla en Tijuana tuvo un aumento del 180% durante marzo
Precio de la cebolla en Tijuana tuvo un aumento del 180% durante marzo

Los precios de los productos utilizados para la vida diaria de los mexicanos han ido en aumento con el paso del tiempo, dichas acciones afectan de manera importante a la economía de las personas. Tijuana es una ciudad que también se ve afectada por estos cambios.
El Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI) por medio de su cuenta de Facebook dio a conocer el aumento del precio de los productos que los tijuanenses compran con mayor frecuencia, el que más inflación tuvo fue la cebolla la cual mostró un aumento del 180.14%, siendo este el porcentaje más alto que el limón el cual se volvió un tema de conversación debido a su alto precio en el mercado.
Dentro de los otros productos que mayor inflación mostraron fueron el limón con un 102.49%, el aguacate con un 75.80%, la calabacita con el 68.62%, jitomate con un 36.53% , pollo con un 18.37% y por último pero no menos importante, la tortilla de maíz con un 17.74%.
CEMDI
El CEMDI se encarga de proveer información a los bajacalifornianos para que estos decidan de manera correcta cuáles serán los precios que les generen un mayor beneficio; esto se realiza mediante un trabajo en conjunto con el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), el Consejo de Desarrollo Económico de Tecate (CDET), el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER) y el Consejo Coordinador Empresarial.
Cabe destacar que semana con semana la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) da a conocer durante La Mañanera de AMLO, los supermercados con los precios más altos y más bajos de las cuatro regiones del país y en cada semana, algún supermercado de Tijuana se encuentra dentro de los que ofrecen la canasta básica más cara de la zona norte de México.

VIDEO RELACIONADO: Costo de la canasta básica en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.