Precio de casas en San Diego será de 1 millón de dólares en promedio

·2  min de lectura
Precio de casas en San Diego será de 1 millón de dólares en promedio
Precio de casas en San Diego será de 1 millón de dólares en promedio

De acuerdo con el sitio web de mejoras para el hogar Porch, el precio promedio de las viviendas en San Diego pronto será de 1 millón de dólares.
Una nueva investigación de las tendencias del mercado de vivienda arrojó que habrá un considerable aumento del 24.7% en los costos de las casas y departamentos en el área metropolitana.
Lo anterior representa el tercer aumento de precios más alto del país y supone el problema de que los costos están por encima del crecimiento salarial y la demanda.
Hasta la fecha, Austin, Texas, posee el mayor incremento en los precios con un 37.1% más, seguido de Phoenix con un 26.2%.

Las causas que llevan al aumento desmedido de precios es porque las bajas tasas hipotecarias, la escasez y la mejora de la fortuna de los trabajadores que se quedan en casa.
Las viviendas no solo aumentarán en San Diego, sino en todo Estados Unidos durante el 2022. La predicción de Porch se basa en la consulta de varias fuentes como S&P CoreLogic Case-Schiller Indices, Zillow, US Census y Redfin.
Se prevé entonces que el costo de una vivienda será de aproximadamente 940 mil dólares, algo muy cercano a la alarmante cifra de 1 millón de dólares.

De acuerdo con el analista inmobiliario de San Diego, Nathan Moeder, quien trabaja para London Moeder Advisors, las viviendas unifamiliares del norte del condado podrían aumentar un 25% en un año debido a que hay un crecimiento de salarios más alto y la construcción de viviendas de este tipo ha bajado drásticamente.
De casi 9,555 que se construyeron en 2004, en 2020 solo se erigieron 3,160 viviendas unifamiliares según datos del Consejo de Investigación de Bienes Raíces del Sur de California.
Lo anterior se debe a que los planificadores favorecen la construcción multifamiliar en terrenos que disminuyen rápidamente, sin embargo, la gente demanda propiedades unifamiliares y como existen pocas eso aumenta los precios.
Los compradores también han dejado de adquirir estas propiedades, pues en julio del 2020 se vendieron 7,130 condominios por menos de 500 mil dólares, pero en el 2021 durante el mismo periodo fueron solo 1,373 viviendas unifamiliares compradas con ese rango.

El análisis abarca todo tipo de viviendas: condominios, unifamiliares y casas.
Lanzar predicciones en este terreno y esperar acertar es algo inestable pues intervienen otros factores macroeconómicos e imprevistos como la pandemia, los desastres naturales o los cambios en las tazas hipotecarias. Tan es así que a finales del 2019 un panel de 12 personas de líderes empresariales y economistas predijo que el precio de las viviendas en 2020 sería de 570 mil como mínimo y 624,500 como máximo, pero terminó siendo de 715,500 dólares.

Video Relacionado: Una nueva atracción llegará a SeaWorld San Diego en 2022

Con información de San Diego Union Tribune

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.