El precio de Bitcoin se estanca después de que Elon Musk sugiera que ha “roto” con las criptomonedas

·3  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

El valor de las criptomonedas cayó después de que Elon Musk tuiteó un meme que implicaba que estaba rompiendo su relación con bitcoin .

El CEO de Tesla publicó un meme sobre una pareja que se separó por citar excesivamente las letras de Linkin Park. Mr Musk compartió el meme con "#Bitcoin" y un emoji de angustia.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Luego publicó otra publicación ambigua, vinculando una ruptura con la caída de los precios.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Como resultado, bitcoin cayó aproximadamente un 6%, ethereum cayó un 7% y la dogecoin basada en memes cayó un 8%.

Esto está lejos de ser la primera vez que los tweets de Elon Musk han afectado el mercado de las criptomonedas. El mes pasado, el multimillonario se dirigió a Twitter para anunciar que Tesla ya no aceptaría pagos con bitcoins a cambio de sus autos eléctricos, lo que provocó una caída menor de las criptomonedas. Tesla no respondió a una solicitud de comentarios de The Independent en el momento anterior a la publicación.

“Tesla ha suspendido las compras de vehículos con Bitcoin. Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible ”, tuiteó el CEO de la empresa de automóviles eléctricos.

>> ¿Regreso al mercado criptográfico? Información de los expertos sobre bitcoin y ethereum, y predicen altcoins emergentes

“La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente.

“Tesla no venderá Bitcoin y tenemos la intención de usarlo para transacciones tan pronto como la minería pase a una energía más sostenible. También estamos buscando otras criptomonedas que usan

Musk había anunciado previamente su apoyo a la criptomoneda en enero de este año, después de cambiar su biografía de Twitter a "#bitcoin", junto con su símbolo "B". También hizo que los vehículos Tesla estuvieran disponibles para comprar a través de la criptomoneda , antes de renunciar al puesto.

Leer más: Raspadori experimenta avalancha de emociones con Italia

Dogecoin también se ha visto dramáticamente afectado por la mentalidad actual del multimillonario. Musk conectó la moneda digital en Saturday Night Live , pero lo calificó como un ajetreo y, como resultado, su precio se desplomó nuevamente.

Varios inversores en criptomonedas le han suplicado a Elon Musk que deje de tuitear, y William Quigley, director gerente de Magnetic, una empresa de inversión en criptomonedas, aconsejó a las personas: "No presten atención a los comentarios de Elon Musk sobre cualquier cosa relacionada con las criptomonedas, al menos a largo plazo".

En febrero de 2021, el servicio de noticias financieras First Squawk informó que la Comisión de Bolsa y Valores estaba investigando los tweets de Musk. La agencia también había investigado previamente a Musk por sus tweets sobre las acciones de Tesla. En mayo de 2020, el precio de las acciones de Tesla cayó después de que Musk tuiteara: "El precio de las acciones de Tesla es demasiado alto"; Como resultado, Musk y Tesla pagaron acuerdos pagados por $ 20 millones, y la compañía acordó que sus abogados revisaran y enviaran algunas de las publicaciones del CEO en las redes sociales.

Sin embargo, The Wall Street Journal informó recientemente que Tesla no supervisó los tweets de Elon Musk en violación de la política ordenada por la corte . Al parecer, la empresa fue acusada de abdicar de “los deberes que le exige la orden judicial”. Tesla no respondió a una solicitud de comentarios de The Independent antes del momento de la publicación.

Relacionados

Bitcoin 2021: el “evento de cripto más grande de la historia” tendrá lugar en Miami

¿Se recuperará bitcoin? Los analistas del mercado de criptomonedas aconsejan

Caída del Bitcoin: ¿El mercado finalmente colapsó o los patrones anteriores apuntan a nuevos máximos?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.