Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bitcoin se dispara tras propuesta de regulador global de reglas para bancos

Bitcoin se disparó de precio después de que el regulador bancario global, el Comité de Basilea, publicara una propuesta de cifrado (Getty Images)
Bitcoin se disparó de precio después de que el regulador bancario global, el Comité de Basilea, publicara una propuesta de cifrado (Getty Images)

El Comité de Basilea, regulador de las normas bancarias internacionales, ha reconocido formalmente el bitcoin como clase de activo, con una propuesta para introducir normas de capital para las criptomonedas.

El precio del bitcoin recibió un impulso inmediato tras la noticia, disparándose en torno a los $2.000 tras el anuncio.

El regulador bancario mundial clasificó el bitcoin como un activo de alto riesgo, proponiendo una ponderación de riesgo del 1.250%, pero marca otro hito importante para el bitcoin en el mundo de las finanzas tradicionales.

La propuesta, publicada el jueves, distingue entre las criptomonedas -como el bitcoin y el Ethereum (éter)- y las llamadas stablecoins, como el Tether, que están respaldadas por reservas fiduciarias como el dólar estadounidense.

Aunque la exposición de los bancos a los criptoactivos es actualmente limitada, el continuo crecimiento e innovación de los criptoactivos y los servicios relacionados, junto con el mayor interés de algunos bancos, podría aumentar la preocupación por la estabilidad financiera mundial y los riesgos para el sistema bancario en ausencia de un trato prudencial específico”, declaró el Comité de Basilea.

Leer más: Penthouse en Miami Beach se convierte en la propiedad más cara de Estados Unidos pagada en criptomonedas

“Dada la rápida evolución de esta clase de activos, el Comité cree que el desarrollo de políticas para la exposición a los criptoactivos probablemente implique más de una consulta”.

La noticia llega justo un día después de que El Salvador se convirtiera en el primer país del mundo en reconocer formalmente el bitcoin como moneda de curso legal.

Relacionados

Playa El Zonte, la capital del Bitcoin en El Salvador

Predicción del precio de Bitcoin 2021: los expertos hacen pronósticos de seis cifras

El Salvador aprueba el bitcoin como moneda de curso legal