El precio de Bitcoin se dirige a un máximo histórico en medio de las esperanzas de un impulso del paquete de estímulo

Anthony Cuthbertson
·4  min de lectura
<p>Foto de estudio de monedas de oro Bitcoins y billetes de dólar. El Bitcoin fue inventado por Satoshi Nakamoto en 2008 como una forma digital de dinero

Foto de estudio de monedas de oro Bitcoins y billetes de dólar. El Bitcoin fue inventado por Satoshi Nakamoto en 2008 como una forma digital de dinero

(Getty Images)" />

Un importante repunte del mercado ha elevado el precio de bitcoin en un 20 por ciento desde el comienzo de la semana, llevándolo a menos de $2.000 de su máximo histórico el miércoles.

Bitcoin cotizaba por encima de $56.000 en el momento de escribir este artículo, habiendo aumentado desde alrededor de $47.00 desde el fin de semana. Otras criptomonedas populares han reflejado los movimientos del mercado de bitcoin, incluidos ethereum (ether), litecoin y dogecoin. Los tres han aumentado su valor entre un 5 y un 15 por ciento durante la última semana.

El último aumento de valor de Bitcoin es parte de una tendencia mucho más amplia que ha visto su precio subir más de 10 veces en los últimos 12 meses.

Algunos analistas de mercado han atribuido el asombroso crecimiento de bitcoin a varios factores relacionados con la pandemia del coronavirus, incluida una percepción cada vez mayor de que funciona como una forma de "oro digital" para los inversores en tiempos de incertidumbre económica.

Un tercer paquete basado en COVID-19 que será firmado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, también podría impulsar el precio de bitcoin a corto plazo, según algunos analistas, que apuntan a movimientos de mercado similares después de paquetes anteriores.

El primer cheque de estímulo de $1.200 experimentó un aumento significativo en la inversión en criptomonedas, y el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, reveló que las compras en su intercambio de esa cantidad exacta aumentaron alrededor del momento en que las personas recibieron sus cheques.

Leer más: Bitcoin se recupera por encima de los $50.000 ya que un inversionista predijo que podría subir a $5 millones

Cualquiera que invirtiera todo su cheque de estímulo de $1.200 en bitcoin en abril del año pasado ahora tendría más de $10.000 en la criptomoneda.

El paquete de ayuda COVID-19 de 1.9 billones de dólares que pasó por el Senado el sábado hará que cualquier estadounidense que gane menos de 75.000 dólares al año reciba un cheque por 1.400 dólares.

También es probable que la avalancha de dinero en la economía genere inflación para el dólar estadounidense, lo que provocaría un aumento del precio de bitcoin en el largo plazo.

"La creación de Bitcoin se debió en parte a los temores de que un mayor estímulo fiscal esté devaluando las monedas a nivel mundial", dijo a The Independent Simon Peters, analista de la plataforma de comercio en línea eToro, antes de un paquete de alivio de estímulo en los EE. UU. de $15.000.

"Como resultado, cuando los bancos centrales anuncian amplios planes para inyectar dinero en las economías, muchos inversores en la comunidad de criptografía toman esto como una importante señal de compra de bitcoins".

Varios compradores de alto perfil han realizado inversiones significativas en los últimos meses, incluidos Tesla de Elon Musk y la firma de pagos del fundador de Twitter, Jack Dorsey, Square.

Pero mientras el interés institucional sigue aumentando, la demanda minorista parece estar cayendo debido al alto precio, según un análisis reciente.

"En general, los participantes del mercado no parecen estar interesados en bitcoin al nivel de precios actual, ya que la cantidad de nuevas direcciones diarias que se crean continúa cayendo en picado", dijo Greg Waisman, cofundador de la red global de pagos Mercuryo.

“Aproximadamente 531.000 nuevas direcciones se unieron a la red hoy, lo que representa una disminución del 7 por ciento en la última semana. La contracción en curso de la red puede considerarse una señal pesimista, ya que muestra una disminución en la adopción de los usuarios a lo largo del tiempo ".

Aquellos que tienen bitcoin parecen estar aferrándose a él, sugiere un análisis de la firma de datos de blockchain Glassnode. Se están eliminando grandes cantidades de criptomonedas de intercambios como Coinbase y se colocan en almacenamiento en frío, y el suministro de líquidos de bitcoin ahora se estima en solo 4 millones.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En su último boletín, los analistas de Glassnode revelaron que la cantidad de bitcoins en circulación constante ha caído casi todos los meses desde abril pasado.

"Esto nunca había sucedido antes durante un período de tiempo tan prolongado, y pronto podría conducir a una reducción masiva de la oferta", indicó el análisis.

"Es trivial entender que el efecto neto en una gran reducción de la oferta con el aumento de la demanda, da como resultado un aumento de precio... Esto prepara el escenario para otra ventaja en el precio de bitcoin en las próximas semanas".

Relacionados

El precio de Bitcoin se dispara casi un 10%, empujando la capitalización de mercado por encima de $1 billón

Bitcoin: Regreso del inventor Satoshi Nakamoto podría afectar dramáticamente el valor de la criptomoneda, advierte Coinbase

Bitcoin: El regreso del inventor Satoshi Nakamoto podría afectar dramáticamente el valor de la criptomoneda, advierte Coinbase OLD