El precio de Bitcoin se desploma espectacularmente, perdiendo 10 mil dólares del valor

Anthony Cuthbertson
·1  min de lectura
<p>El precio de bitcoin se ha desplomado espectacularmente luego de semanas de ganancias constantes  </p> (Getty Images/iStockphoto)

El precio de bitcoin se ha desplomado espectacularmente luego de semanas de ganancias constantes

(Getty Images/iStockphoto)

El precio de bitcoin se ha desplomado espectacularmente luego de semanas de ganancias constantes.

Más de $10.000 se eliminaron del valor de la criptomoneda en el espacio de unas pocas horas el lunes, lo que llevó su valor por debajo de $50.000.

La corrección de precios se produjo después de que Bitcoin alcanzara un nuevo máximo histórico por encima de $58.000 el domingo.

El precio de Bitcoin cayó a menos de $ 49.000 el lunes, aunque sus notables ganancias significaron que todavía se cotizaba más alto que hace una semana.

Otras criptomonedas importantes también experimentaron grandes pérdidas, incluidas Ethereum (ether), bitcoin cash, cardano y dogecoin.

La agitación en todo el mercado hizo que casi $300 mil millones borraran la capitalización total del mercado de todas las criptomonedas combinadas, según CoinMarketCap.

La última caída también provocó que la capitalización de mercado de bitcoin cayera por debajo de $1 billón, habiendo superado ese hito por primera vez la semana pasada.

Antes del colapso, el analista de mercado Simon Peters predijo que los indicadores técnicos sugerían que la criptomoneda está "sobrecomprada, lo que implica que pronto podríamos ver un retroceso".

En comentarios compartidos con The Independent , Peters, quien trabaja para la plataforma de comercio en línea eToro, dijo que tales señales probablemente conducirían a algunas pérdidas a corto plazo.

Dijo que los indicadores "serán una advertencia para muchos inversores de que la trayectoria actual de los precios puede estar debilitándose y que hay una consolidación o un cambio en la dirección de los precios en el horizonte".

Relacionados

El valor de mercado de Bitcoin supera el billón de dólares por primera vez en su historia

El precio de Bitcoin alcanza los $50.000 por primera vez en medio del nuevo interés de Wall Street

Bitcoin sube a precio récord tras anuncio de inversión de Tesla de $1,5 mil millones