Precio de Bitcoin colapsa repentinamente, eliminando miles de millones de inversiones de personas

·1  min de lectura

El Bitcoin ha sufrido una caída masiva de su precio en medio de las dificultades para la puesta en marcha en El Salvador de una nueva ley que convierte a la criptodivisa en moneda de curso legal.

El precio cayó de más de 52 mil 500 dólares a menos de 44 mil dólares el martes, según CoinMarketCap.

Desde entonces se ha recuperado ligeramente y vuelve a cotizar por encima de los 46 mil dólares en el momento de escribir este artículo.

Varias otras criptodivisas líderes también sufrieron fuertes pérdidas, incluyendo Ethereum (ether), Cardano (ada) y Binance Coin.

“Se está haciendo un daño horrible en los gráficos en BTC y el resto del mercado de cifrado, tuiteó el analista de cifrado y autor Glen Goodman.

“Bitcoin simplemente rebotó limpiamente en la línea de resistencia anterior. ¿Es esto una nueva prueba de esa línea o el comienzo de algo mucho peor? “

La corrección de precios ha borrado cientos de miles de millones del mercado en general, que valía más de 2.35 billones de dólares al comienzo del día.

Coinbase, el principal exchange de criptomonedas, experimentó problemas cuando la gente se apresuró a acudir a sus carteras para cobrar o comprar la caída.

Leer más: Jefe de Twitter: Bitcoin “unirá al mundo” y traerá la paz mundial

La empresa dijo que era “consciente de que las transacciones se están retrasando o cancelando a un ritmo elevado y que nuestras aplicaciones pueden estar experimentando errores.”

Relacionados

Dudas y expectativas por remesas con Bitcoin en El Salvador

El Salvador adopta el bitcoin como moneda de curso legal

Reddit y Twitter planean celebrar con “bomba de precios” la adopción del bitcoin como moneda en El Salvador

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.