Precio de Bitcoin excede los US$50.000, supera valor de mercado de Facebook

El precio de bitcoin ha superado los USD$50.000 en medio de una notable recuperación de la criptomoneda.

El último aumento de precios ha empujado la capitalización de mercado de bitcoin a cerca de USD$1 billón, superando el valor de mercado de Facebook.

Otras criptomonedas líderes también han experimentado ganancias significativas en los últimos días, con Ethereum (ether), Binance Coin, Solana (SOL), Ripple (XRP) y dogecoin subiendo entre un 15 y un 30 por ciento desde principios de octubre.

Por USD$10.000 Bitcoin aún se queda atrás de su máximo histórico de USD$64.000, que alcanzó a mediados de abril de 2021, aunque algunos analistas predicen que podría alcanzar nuevos precios récord antes de fin de año.

La última subida de precios llega después de varios meses de volatilidad, impulsada por la decisión de China de tomar medidas restrictivas contra las criptomonedas en el país y el controversial proyecto de ley de infraestructura de USD$1 billón de los EE.UU., que requeriría la presentación de informes fiscales sobre los criptoactivos.

"Este tipo de noticias generalmente causa un retroceso a corto plazo en el mercado, pero realmente no afecta los fundamentos a mediano y largo plazo", dijo a The Independent Jonas Luethy, comerciante de ventas en GlobalBlock, corredor de activos digitales con sede en Reino Unido.

El repunte del precio de Bitcoin se vio impulsado por un anuncio del regulador financiero suizo, que aprobó el primer fondo de inversión en criptomonedas de este tipo en Suiza.

La FINMA (Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo) dijo que el fondo “facilitaría una innovación seria... de una manera sistemáticamente neutra desde el punto de vista tecnológico.”

Simon Peters, analista de la plataforma de comercio en línea eToro, dijo que la medida abriría el mercado de criptomonedas a una nueva sección de inversionistas de alto volumen.

“El nuevo Fondo Indexado del Mercado Criptográfico estará abierto a 'inversionistas calificados', lo que permitirá la inversión en criptoactivos con un 'volumen de operaciones bursatiles suficientemente grande'”, dijo.

"Teniendo en cuenta que Suiza tiene uno de los sectores bancarios más grandes del mundo y representa aproximadamente el 25 por ciento de la gestión global de activos transfronterizos, la posibilidad de que los inversionistas obtengan una exposición adicional a los criptoactivos podría ser emocionante para el terreno".