Precaución al volante: el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre densos bancos de niebla en la ruta

La salida de los autos en la autopista 25 de Mayo durante el éxodo del fin de semana
La salida de los autos en la autopista 25 de Mayo durante el éxodo del fin de semana - Créditos: @Tomás Cuesta

Vuelos desviados y hasta choques múltiples. La niebla vuelve a generar malestar en la víspera del fin de semana extra largo en la Argentina. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a través de las redes un mensaje para alertar a la población de bancos de niebla tanto en las rutas de Buenos Aires como los de Santa Fe. Además, esta mañana varios aeropuertos en el país sufrieron los efectos del fenómeno.

Precaución al conducir”, advirtió el SMN, y continuó: “En estos momentos se registran densos bancos de niebla que afectan gran parte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe”.

Esta mañana, más de 16 vuelos se encontraban afectados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por la intensa niebla que se registró en la zona, mientras que el Aeroparque Jorge Newbery operaba con normalidad y recibía incluso a algunos de los servicios que no pudieron aterrizar en Ezeiza.

Así, esta mañana fueron desviados vuelos de Flybondi, Viva Air (que comenzó a volar hoy entre Medellín y Bogotá y Buenos Aires), Copa Airlines, Latam, Avianca, American Airlines, Lufthansa y Air France.

Los aviones de menor porte fueron desviados al Aeroparque Jorge Newbery, que esta mañana operaba con total normalidad, mientras que los de fuselaje ancho derivaron hacia aeropuertos de alternativa como Montevideo, Córdoba o Rosario.

Dos vuelos debieron ser desviados y otros se encontraron demorados en su arribo y despegue en el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén debido a la intensa niebla que se registraba sobre la ciudad, según informaron hoy fuentes aeroportuarias.

Asimismo, un avión de Aerolíneas Argentinas y otro de JetSmart tuvieron que modificar esta mañana su aterrizaje previsto en la capital neuquina hacia el aeropuerto de Gobernador Gabrielli, más conocido como “El Plumerillo”, de Mendoza.

Choque fatal

Una persona resultó herida esta mañana tras un choque múltiple entre siete vehículos que circulaban por la ruta nacional 12, a la altura del complejo Zárate Brazo Largo, en el partido bonaerense de Zárate, según informaron fuentes viales.

El hecho ocurrió cerca de las 8 en el kilómetro 109 de la ruta nacional 12, en sentido a Zarate, donde chocaron en cadena dos micros de larga distancia, tres camiones, un auto y una camioneta.

Según fuentes viales, en el momento del siniestro la zona se encontraba con baja visibilidad por la niebla y el humo de incendio de pastizales de campos aledaños.

Como consecuencia del choque, el conductor del automóvil sufrió heridas leves y fue asistido en el lugar por el servicio de emergencia de la autopista; en tanto, los restantes conductores y personas que viajaban en los demás rodados resultaron ilesos.

Desde entonces personal policial y de seguridad vial cortaba la ruta en sentido a la ciudad de Zárate mientras se realizaban las tareas para remover los vehículos siniestrados.

Con información de la agencia Télam