La precaria paz de México "se desmorona", advierte Muñoz Ledo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- El diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que la "precaria" paz que hay en México, se está desmoronando.

Lo anterior en el marco del proceso electoral, en el que ya se contabilizan 88 políticos asesinados.

"La paz precaria del país se desmorona se vicia del poder sin escrúpulos. Castigo a los responsables de la violencia", demandó a través de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter.

El expresidente de la Cámara de Diputados, recordó la creación del llamado Movimiento por la República, al cual dijo, convocará pasadas las elecciones del próximo 6 de junio.

"Después de las elecciones convocaremos al movimiento por la República. Gracias a los que siguen solicitando", puntualizó.

El pasado 20 de mayo, Muñoz Ledo dio a conocer los principios de su movimiento, el cual sostuvo "no pretende erigirse como un partido político".

Entre los propósitos de la agrupación, a la que ya fue invitada la senadora Ifigenia Martínez, destaca impulsar el respeto a la división de poderes, al federalismo y a los órganos autónomos, así como promover un diálogo incluyente "para impedir una mayor centralización del poder".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.