Anuncios

El precandidato uruguayo Larrañaga señala la "inexistencia" actual del Mercosur

Montevideo, 29 may (EFE).- El precandidato a las elecciones presidenciales de Uruguay por el Partido Nacional (PN, derecha) Jorge Larrañaga señaló este miércoles la "inexistencia" actual del Mercosur y la necesidad de una "reformulación" del bloque.

Montevideo, 29 may (EFE).- El precandidato a las elecciones presidenciales de Uruguay por el Partido Nacional (PN, derecha) Jorge Larrañaga señaló este miércoles la "inexistencia" actual del Mercosur y la necesidad de una "reformulación" del bloque.

Así lo comunicó a la prensa el senador blanco después de dar una conferencia en un Desayuno de Consulta de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación (Camacoes) de Uruguay, donde además comparó el bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay con un "club político" de izquierdas.

"El presidente Vázquez dijo: 'Más y mejor Mercosur' en el primer Gobierno del 2005 y a lo largo de 15 años el Gobierno del Frente Amplio (FA, izquierda) como transformaron el Mercosur en un club político, tenemos menos y peor Mercosur", recalcó el también abogado.

En tanto, Larrañaga señaló que "la clave" para tener una buena política de relaciones exteriores en el país es hacer "lo contrario" a lo que ha hecho el FA en materia de política internacional.

"Tenemos que privilegiar los intereses de los uruguayos y tener la perspectiva de luchar por tratados de libre comercio con la mayor cantidad de países con los que podamos celebrar esos acuerdos", apostilló el político.

Asimismo, el precandidato resaltó la importancia de que Uruguay tenga "una apertura y una inserción internacional al mundo con negociadores calificados y profesionales".

Durante su ponencia en el Camacoes, Larrañaga también fue muy crítico con la relación que ha tenido el Gobierno frenteamplista con Venezuela, país caribeño en el que dijo que existe una "dictadura lisa y llana".

Pese a no encabezar las encuestas internas, que están encabezadas por Lacalle Pou, dijo estar convencido de llegar al domingo 30, día de las elecciones internas, con "posibilidades reales de ser el candidato único a la Presidencia del Partido Nacional".

Este junio, el pueblo uruguayo votará, en una única elección, por su favorito entre los precandidatos de todos los partidos.

Así, los que obtengan más votos en comparación con los demás precandidatos de su misma fuerza política en estos comicios serán quienes disputen la Presidencia del país en octubre.

(c) Agencia EFE