Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El precandidato Steyer prevé un mejor resultado en estados de EE.UU. más "diversos"

Las Vegas (EE.UU.), 22 feb (EFE).- El millonario y aspirante a la candidatura demócrata a la Casa Blanca Tom Steyer aseguró este sábado que en estados con mayor diversidad tendrá más oportunidades de conseguir delegados de cara a la convenció en la que se definirá el aspirante presidencial del partido.

"Mire, cuanto más diverso sea el estado, más personas afroamericanas, latinos, asiáticoamericanos, nativos americanos voten, mejor me irá. Más gente trabajadora. Esa es mi gente", dijo Steyer en una entrevista con Efe en el Hotel Bellagio, en Las Vegas, donde se celebra hoy el caucus de Nevada.

El aspirante demócrata, que según los primeros resultados podría acabar en Nevada en tercer o cuarto lugar de la contienda, explicó que su experiencia hace que tenga un perfil fuerte en estados con altos números de inmigrantes.

"A través de nuestra iglesia, hemos hecho algo llamado 'Buen Samaritano', que es la parábola de la Biblia del Buen Samaritano que cuida al viajero herido. Lo hemos estado haciendo durante 35 años, en total. Personalmente contraté abogados por más de 3 millones de dólares para apoyar a las personas que están bajo amenaza de deportación", defendió.

En los últimos días, sorprendieron los resultados pronosticados para Steyer, quien no participó en el debate de la noche del miércoles entre los precandidatos demócratas y que todavía no ha conseguido un solo delegado, pues los sondeos le otorgaron un 10,5 % de la intención de voto entre los votantes demócratas en este estado situado al oeste del país.

Con un 2 % escrutado, Steyer se sitúa en tercera posición, detrás del senador Bernie Sanders y del exvicepresidente Joe Biden.

En sus declaraciones, Steyer afirmó que es el mejor candidato para enfrentar al presidente estadounidense, Donald Trump, porque es capaz de unir a los distintos extremos del Partido Demócrata y porque tiene experiencia a nivel económico.

"Cuando habla de economía, está mintiendo. Sigue diciendo qué está haciendo un gran trabajo, pero está mintiendo. Y creo que se necesita tener experiencia como la mía, dirigir un negocio durante 30 años", apuntó.

Entre otras iniciativas, prometió un recorte fiscal del 10 % a las personas que tributen menos de 250.000 dólares, la creación de cuatro millones y medio de empleos y la lucha "inteligente" contra el cambio climático.

De cara al Súper Martes, las primarias simultáneas que se celebrarán el próximo 3 de marzo en catorce estados, Steyer espera que la gente le tome en serio para reunir apoyos con el objetivo de convertirse en el candidato del Partido Demócrata.

"Necesito hacerlo bien en Nevada, necesito hacerlo bien en Carolina del Sur, para que la gente entienda que puedo ganar. Y creo que si la gente me toma en serio y piensa que puedo ganar, ganaré", apuntó con una sonrisa el inversor.

(c) Agencia EFE